Menu Programa

Hay futuro: Néstor Almanza deja atrás caída en París 2024 y se enfoca en “poner a Chile en lo más alto”

Luego de caer en su estreno en la lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos 2024, Néstor Almanza da vuelta la página y pone como ejemplo a Yasmani Acosta.

Miércoles 7 de agosto de 2024 | 14:03

Néstor Almanza fue el segundo chileno en competir en la lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos París 2024, disputando la primera ronda de la categoría 67 kilos.

El chileno cayó este miércoles ante el moldavo Valentin Petic, quien lo venció por 4-0 en los octavos de final de la cita de los anillos.

Tras debutar en el máximo evento deportivo, el atleta de 21 años afirmó que el europeo "es un rival fuerte. Ya lo conocía porque estuvimos entrenando en Bulgaria".Ver también: Habla Yasmani Acosta el día después del histórico logro en París 2024: “Cumplí mi sueño”

Pese a su derrota, Almanza se mostró optimista de cara al futuro. "Me queda mucho por delante. Lo que queda es seguir viviendo esta bonita experiencia y mejorar para poner a Chile en lo más alto del podio en alguna competencia como lo hizo Yasmani", dijo.

Sobre la medalla de plata de Acosta, el nacional manifestó que "todos estamos felices. Estuve con él en toda la preparación y sé el sacrificio que tuvo que hacer. Los entrenamientos eran verdaderamente fuertes y muy merecida su medalla".