El inédito caso de la maratonista que compitió en los 100m planos femeninos: Terminó última
Sharon Firisua, de Islas Salomón, tuvo que competir en la prueba madre del atletismo por una inédita razón, generando una nueva historia de los Juegos Olímpicos París 2024.
Viernes 2 de agosto de 2024 | 13:48
El arranque del atletismo en los Juegos Olímpicos París 2024 regaló una de las historias más insólitas, la que se dio nada menos que en los 100m planos femenino.
La protagonista es Sharon Firisua, oriunda de Islas Salomón que participó en la tradicional prueba, con el inconveniente de que ella es maratonista.
Como se preveía, la oceánica terminó última con un tiempo de 14.31 segundos, muy lejos de sus rivales que avanzaron de ronda al ser especialistas en velocidad.Ver también: La descarnada revelación de triatleta tras nadar en el Río Sena de París 2024: “Más de 10 veces”
¿Por qué una maratonista llegó a competir en los 100m planos?
De acuerdo a medios internacionales, Firisua nunca clasificó directamente a los 100m planos, sino que compitió por un error ocurrido en su país.
La Federación de Atletismo de Islas Salomón recibió un cupo para esta prueba, recomendando al Comité Olímpico local que inscribiera a la campeona nacional.Ver también: "He orinado en todas las piscinas": La confesión de nadadores que sorprendió en París 2024
Sin embargo, una descordinación provocó que la maratonista de 30 años quedara registrada en la carrera, por lo que no tuvo más opción que hacer una improvisada preparación.
Pese a su esfuerzo, Firisua finalizó novena a 2,5 segundos de la ganadora de la ronda preliminar, Zahria Allers-Liburd de San Cristóbal y Nieves.