Menu Programa

La viral rutina de breaker australiana que bailó como canguro en París 2024: Tuvo cero puntos

Rachael Gunn, también conocida como Raygun, protagonizó una de las historias más curiosas al cierre de los Juegos Olímpicos París 2024, con una particular rutina en breakdance.

Domingo 11 de agosto de 2024 | 14:57

La competencia de breaking en los Juegos Olímpicos París 2024 nos regaló otra historia, con la participación de la australiana Rachael Gunn, quien protagonizó una curiosa coreografía que tuvo cero puntos.

La prueba disputada en La Concorde 1 enfrentaba a la oceánica, conocida por su nombre artístico Raygun, a la estadounidense Logan Elana Edra, conocida por su apodo Logistx.

Ver también: Juegos Olímpicos: Mira acá EN VIVO y GRATIS la gran ceremonia de clausura de París 2024

La australiana Rachael Gunn es una breaker y profesora, quien además cuenta con un doctorado en estudios culturales en la Macquarie Unviersity, de acuerdo a su LinkedIn.

La bailarina realizó pasos que recuerdan a movimientos provenientes de otros deportes olímpicos, tales como natación, o saltos similares a los de un canguro, animal plenamente identificado con su país natal.

Ver también: Tiradora surcoreana que fue furor en los Juegos Olímpicos 2024 se desmayó y fue hospitalizada

Sin embargo, pese a las expectativas, la particular coreografía que desplegó la australiana dejó atónitos a varios espectadores e incluso al jurado, que le otorgó cero puntos de 18 posibles.

A raíz de este esto, sus pasos de baile se hicieron virales y ella recibió críticas en redes sociales, tanto de espectadores fuera de su país como sus propios compatriotas. Pese a ello, en el escenario logró cosechar algunos aplausos.

Ver también: Se negó a compartir la medalla de oro y la perdió tras desempate en Juegos Olímpicos 2024

Sus cero puntos en la batalla del grupo B terminaron por marginarla de la competencia, que finalmente entregó la medalla de oro a la japonesa Ami Yuasa (Ami), y las preseas de plata y bronce a la lituana Dominika Banevič (Nicka) y la china Liu Qingyi (671), respectivamente.