Menu Programa

Alexis fue titular en un “nuevo rol” y Damián Pizarro debutó en Udinese que cayó ante el Inter por Copa Italia

El "Niño Maravilla" jugó 45 minutos y el joven atacante ingresó a los 74' en la derrota y eliminación 2-0 ante Inter de Milán.

Jueves 19 de diciembre de 2024 | 19:06

Este jueves se dio el esperado redebut de Alexis Sánchez en el Udinese, equipo que ya había defendido entre 2007 y 2011, y donde no había podido jugar durante esta temporada tras una rebelde lesión. 

El "Niño Maravilla" volvió oficialmente a las canchas luego de 173 días, ya que su último partido había sido la igualdad sin goles entre Chile y Canadá en la fase de grupos de la Copa América (29 de junio).

Ver también: Ranking FIFA: En qué puesto cerró Chile el 2024 y qué selecciones sudamericanas la superan 

A pesar de ser convocado el pasado fin de semana por la Serie A ante Napoli, el chileno no sumó minutos y este jueves volvió a las canchas siendo titular ante el Inter de Milán, su ex equipo, en el Guisseppe Meazza por los octavos de final de la Copa Italia.

El tocopillano jugó 45 minutos y en un "nuevo rol", ya que se ubicó más retrasado que Lorenzo Lucca, único delantero, y cumplió una función más de creador que de delantero. 

De hecho, el goleador histórico de La Roja mostró todo su talento con precisos pases y jugadas y fue dueño de los balones detenidos, donde intentó un gol olímpico, pero el tiro no logró sorprender al arquero Josep Martínez. 

Ver también: Con un club chileno en el horizonte: El camino de Carlos Palacios y Boca en la Libertadores

Debut de Damián Pizarro

El otro chileno que vio acción fue Damián Pizarro, quien no había debutado en el equipo de Friuli. Eso hasta esta jornada, ya que el joven atacante nacional reemplazó a los 74 minutos a Lucca cuando el partido ya estaba 2-0 a favor de los locales. 

El formado en Colo Colo se mostró muy activo y trató constantemente de marcar pases, sin embargo, no se pudo generar ocasiones de riesgo, cuando el equipo lombardo se dedicó a cuidar el resultado.

Finalmente, el Inter ganó 2-0 con goles de Marko Arnautovic (30') y Kristjan Asllani (45'+2). De esta manera, el equipo dirigido por Simone Inzaghi avanzó a cuartos de final, donde chocará ante la Lazio.