Gareca, “excusas” y más : Las 5 frases más llamativas de Arturo Vidal sobre el momento de La Roja
Arturo Vidal analizó el momento de la Selección Chilena, criticando la nómina de Ricardo Gareca para las Eliminatorias por la falta de experiencia. ""No le veo rumbo", dijo el Rey sobre el equipo.
Martes 1 de octubre de 2024 | 14:12
Arturo Vidal se refirió este martes al presente de la Selección Chilena, donde otra vez no fue tomado en cuenta por Ricardo Gareca.
El DT de La Roja prescindió del King para los partidos ante Brasil y Colombia por Eliminatorias, en la que el combinado nacional debe sacar puntos a toda costa.
En conferencia de prensa, el volante de 37 años cuestionó la falta de experiencia en el equipo, apuntando a que se está "arriesgando" la clasificación al Mundial.Ver también: Arturo Vidal pide a la Generación Dorada en La Roja: “Isla, Aránguiz o Marcelo Díaz tienen que estar”
De hecho, el bicampeón de América reconoció que es muy complejo que vuelva a ponerse la camiseta de Chile mientras el Tigre esté al mando, aunque no perdió las esperanzas.
Adicionalmente, Vidal reveló que solamente conversó en una ocasión con el estratega argentino, charla que duró "cinco minutos".Ver también: Vicente Reyes y Lawrence Vigouroux: Así llegan a La Roja los nuevos arqueros de Ricardo Gareca
Las 5 frases más relevantes de Arturo Vidal sobre La Roja
- "Aunque no esté futbolísticamente bien, yo, el Huaso (Isla), Charly (Aránguiz) o Marcelo (Díaz) si está jugando, o los que estén activos, tienen que estar en la Selección, porque la selección los necesita. No te puedes enfrentar a Brasil con cualquier jugador, te estás arriesgando a quedar fuera de otro Mundial".
- "Quedé afuera de la Copa América estando bien, quedé afuera ahora. ¿Por qué? ¿Hay alguno mejor que yo o que tenga la experiencia de enfrentar a Brasil? No, no hay. La Selección está mal y todos los saben".
- "Él (Gareca) lo dijo al principio. El único que no le contestó fue Charles Aránguiz. Todos los demás le contestamos. Yo hablé cinco minutos con él la primera y de ahí nada más. No puede poner esa excusa (...) Por qué no dice el nombre si es tan fácil, nadie se puede negar a la Selección, si es lo más importante. Nunca me dijo nada, nunca me habló, hablé cinco minutos y nada más".
- "Va a ser difícil que vuelva en este proceso. Espero que en el próximo pueda estar si sigo jugando bien".
- "No le veo rumbo a la Selección. Cuando te enfrentas a dos de los equipos más fuertes del mundo. Nosotros sufrimos a Brasil con la Generación Dorada, imáginate ahora que no hay ninguno de los que ha tenido experiencia. Me alegro por los jóvenes, pero también hay que saber en qué momento (llamarlos). Si quieres tirar a la basura estas Eliminatorias, está bien, pero todavía hay muchas chances de clasificar al Mundial. Ojalá ahora saquemos un punto, pero así a uno le da miedo".