Prensa inglesa queda sorprendida por caso Ben Brereton y trata de “humillante” cambio vs Bolivia
El diario The Sun, uno de los más populares en Inglaterra, publicó un artículo sobre la situación de Ben Brereton, quien fue sustituido en la medianía del primer tiempo en el partido de Chile ante Bolivia por Eliminatorias.
Miércoles 11 de septiembre de 2024 | 12:09
Ben Brereton fue uno de los jugadores más afectados por la derrota de Chile ante Bolivia, la que complicó seriamente el camino en las Eliminatorias.
El delantero tenía toda la ilusión al arrancar como titular por primera vez en la era de Ricardo Gareca, acompañando a Eduardo Vargas en el ataque.
Sin embargo, el DT nacional decidió sacar a los 34 minutos del primer tiempo al goleador luego de que los altiplánicos se pusieran en ventaja, siendo reemplazado por Vicente Pizarro.Ver también: Hinchas de La Roja se lanzan contra Ricardo Gareca por cambio de Ben Brereton: “No hay explicación”
La crítica de diario inglés por situación de Ben Brereton
Esta situación no dejó indiferente a la prensa de Inglaterra, quienes se mostraron sorprendidos por lo ocurrido con el actual futbolista del Southampton.
En ese escenario, el diario The Sun tituló: "Brereton Díaz viajó rumbo a Chile para estar 34 minutos... Después de un viaje de 7.000 millas".
En su artículo, el popular matutino afirmó que Big Ben "enfrentó una humillante sustitución durante el partido", recalcando que esto fue "por su desempeño y no a una lesión".Ver también: Dibu Martínez muestra su peor cara y golpea a camarógrafo tras derrota de Argentina ante Colombia
"A principios de año, Gareca dejó de lado a Brereton Díaz porque no hablaba español y no podía comunicarse con sus compañeros de equipo (...) A pesar de representar a Inglaterra 19 veces a nivel juvenil, la entonces estrella del Blackburn se ganó una sorprendente convocatoria a Chile en 2021", agregó el medio.
Por si fuera poco, recordaron que el nacional ahora debe retornar a su club, quienes han perdido sus primeros tres partidos en la Premier League.