Polémica en el US Open: Zverev detuvo su partido ante Sinner por aficionado que gritó consigna nazi
El alemán se indignó luego de que un espectador mencionara una de las estrofas sacadas del himno de su país. "Acaba de decir la frase más famosa de Hitler", dijo el tenista al juez de silla.
Martes 5 de septiembre de 2023 | 12:26
Un verdadero escándalo se generó este lunes por la noche en el US Open, luego de que el tenista alemán, Alexander Zverev (12°), acusara a un aficionado de decir una frase nazi en pleno partido.
La situación ocurrió en el quinto game del cuarto set del cotejo entre el germano y el italiano Jannik Sinner (6°), quienes buscaban un cupo en los cuartos de final del último Grand Slam del año.
¿Qué dijo el aficionado que molestó a Zverev?
El compromiso transcurría con normalidad y todo el público disfrutaba de un gran espectaculo, hasta que un espectador gritó de la nada: "Deutschland über alles" (Alemania por encima de todo).
Las palabras del individuo hacen alusión a una estrofa del himno del país en el periodo de Adolf Hitler, la que se cantaba en la peor época de los nazis.
Zverev se percató inmediatamente de esto y fue al juez de silla a explicarle lo que estaba ocurriendo. "Detengan esto. Él acaba de decir la frase más famosa de Hitler que existe en el mundo. Esto es inaceptable, es increíble”, señaló el alemán.
El árbitro reaccionó con un grado de molestia ante lo que le señalaba el tenista y se dio vuelta para buscar al responsable. "¿Quién dijo eso? Que ponga las manos arriba", dijo en varias ocasiones.
Transcurridos unos segundos, el sujeto fue encontrado y sacado del estadio por la seguridad del US Open, generando el aplauso espontáneo del público.
El encuentro culminó con victoria para Zverev por 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3, quien ahora se enfrentará al español Carlos Alcaraz (1°) por los cuartos de final del certamen norteamericano.