Falleció O.J. Simpson: Ex jugador de la NFL y protagonista del "Juicio del Siglo"
El ex jugador de fútbol americano y protagonista de uno de los juicios más bullados de la historia reciente, falleció a los 76 años tras una larga lucha contra el cáncer de próstata.
Jueves 11 de abril de 2024 | 11:56
Durante esta jornada, la familia del ex jugador de la NFL y actor, O.J. Simpson, confirmó su fallecimiento a los 76 años a causa de un cáncer de próstata contra el cual luchaba hace algunos años.
El ex corredor de fútbol americano fue protagonista de uno de los juicios más polémicos y publicitados de los 90, donde se le acusó a asesinar a su esposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ronald Goldman en 1994.
Los cercanos al ex deportista y presentador de T.V. expresaron en X (ex Twitter): "El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Murió rodeado de sus hijos y nietos". A lo que agregaron "durante este tiempo de transición, su familia pide que se le respete sus deseos de privacidad y gracia".
Protagonista del "Juicio del Siglo"
En 1994, el ex deportista fue acusado de apuñalar y asesinar a Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman, en un juicio que se extendió por 11 meses y cuyo nombre oficial fue "El Pueblo del Estado de California contra Orenthal James Simpson".
Tras un extenso litigio y una cobertura mediática que acaparó la atención mundial, el ex corredor de la NFL fue absuelto de los cargos.
A pesar de esto, Simpson debió enfrentar una demanda civil iniciada por los familiares de las víctimas. Ahí fue declarado culpable del homicidio y lesiones de Ronald Goldman y lesiones en contra de Nicole Brown. Tras finalizar el juicio, fue condenado a pagar más de 30 millones de dólares por daños y perjuicios.
O.J. Simpson tras las rejas
Un tiempo después, el año 2008, O.J. Simpson fue condenado a nueve años de cárcel, tras ser imputado bajo 12 cargos por robo con mano armada y el secuestro de dos personas en Las Vegas, Nevada.
De allí salió en 2017, luego de que se le concediera la libertad condicional. Cumplió nueve de los 33 años a los que había sido condenado.