La estremecedora confesión de Nicolás Jarry: “Ha sido el año más difícil de mi vida”
Luego de poner término a su temporada 2024, Nicolás Jarry hizo un fuerte análisis sobre su año. "Tranquilamente podría haberme quedado sin jugar tenis por el resto de mi vida", reconoció.
Jueves 7 de noviembre de 2024 | 13:25
Nicolás Jarry (36°) puso punto final a su temporada 2024, la que tuvo altibajos tanto en lo deportivo como en lo personal y donde pudo alcanzar el mejor ranking de su carrera (16°).
Tras su participación en el Masters 1000 de París, el Príncipe retornó a Chile para descansar, pasar tiempo su familia y preparar el año entrante
En ese escenario, el santiaguino conversó con el sitio oficial de la ATP, instancia en la que aprovechó de realizar una impactante confesión sobre lo vivido con la neuronitis vestibular que aún lo afecta.Ver también: Tras menos de un año de trabajo: Nicolás Jarry anuncia el término de su vínculo con Juan Ignacio Chela
Nicolás Jarry y lo que vivió en su "batallado" año
A modo de balance, la segunda mejor raqueta de país comentó que "el año fue una mezcla de emociones. Fue un segundo semestre muy batallado mentalmente, pero también crecí como ningún otro".
Jarry no anduvo con rodeos y manifestó: "Creo que ha sido el año más difícil de mi vida. Me ha sido mucho más duro que el 2020 con la suspensión (por doping), aunque ese haya sido mucho más dramático".
"En general este fue más batallado ya desde la primera semana del año; No empezó muy bien con mi hijo con COVID, teniendo que llevarlo a la clínica en Australia. Después perdiendo un partido muy batallado ahí, y luego teniendo que lidiar con cosas del tenis y distintas presiones", agregó.Ver también: ¡Corrida nocturna legendaria! Women's Night Out tendrá su segunda versión este 2025
Sobre su lesión en el sistema vestibular, el tenista de 29 años fue tajante: "Creo que tranquilamente podría haberme quedado sin jugar tenis por el resto de mi vida, y por eso estuve lidiando con muchas sensaciones".
"Tuve que bajar mi exigencia cuatro mil revoluciones. Porque si no, no podía e iba a entrar en una depresión y hubiera sido mucho peor. Ahora puedo decir que terminé el año contento, que era un objetivo, tranquilo, disfrutando de la vida, de mi profesión y de mi familia", añadió.
El chileno recalcó que no está al 100% recuperado y que "nadie sabe cómo seguirá, todos los días voy mejorando y creo que está pudiendo ser algo más normal para mí".Ver también: Ridículo mundial: El inédito blooper que Dibu Martínez y compañero protagonizaron en la Champions
"Tengo mucha fe de que cuando se me logre ir esto, voy a haber dado muchos pasos adelante en cosas que eran extra a los resultados de tenis porque ahora soy muy consciente de la fuerza mental que tengo para salir de situaciones malas", sentenció.