"Estaba desesperado": Nicolás Massú contó que estuvo a punto de perder las medallas ganadas en Atenas
A 19 años de su histórica victoria en los Juegos Olímpicos del 2004, el viñamarino habló sobre las complejas horas horas que vivió posterior a la inolvidable consagración.
Martes 22 de agosto de 2023 | 11:49
El 22 de agosto será recordado eternamente por todos los chilenos y chilenas. Ese día, en el 2004, el tenista Nicolás Massú quedó en la historia grande del deporte tras ganar su segunda medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.
El viñamarino derrotó en cinco maratónicos sets al estadounidense Mardy Fish y su subió al podio de Atenas, hazaña que continúa en la memoria nacional.
A 19 años de aquella inolvidable jornada, el actual capitán del equipo chileno de Copa Davis sigue revelando simpáticas anécdotas que sacan numerosas sonrisas entre los fanáticos.
La vez que Massú olvidó sus medallas logradas en Atenas 2004
En el último capítulo de Podemos Hablar, Massú contó que estuvo a punto de perder sus medallas a solamente horas de conseguirlas, esto porque se le olvidaron en la Villa Olímpica de la capital de Grecia.
"Cuando terminé de jugar la final del singles llegué a las 4:00 de la mañana a Villa Olímpica. Y tenía que salir para irme a Nueva York a jugar el US Open", señaló el ex tenista.
La leyenda nacional insistió en que estuvo dos horas en las que "solamente hice los bolsos. Me quedé dormido 45 minutos y dije: 'Las medallas las voy a guardar debajo de la almohada para que no se me olviden'. Y me fui".
"Llegué al aeropuerto de Atenas, empecé a hacer el check-in y recién reaccioné: 'Las medallas'. Y ahí ya estaba desesperado. Eran las 8 de la mañana, llamé y no me contestaba nadie, ni los kinesiólogos ni (Fernando) González", añadió.
Massú recalcó que tenía claró el lugar en el que estaban las preseas, pero sus nervios no cesaban. "Imagínate subirte al avión, irte 14 horas con los nervios. Yo sabía que las había dejado ahí, pero no sabes (qué puede pasar)".
Afortunadamente, todo se solucionó y le confirmaron que los oros conseguidos en singles y dobles estaban a salvo y que se las llevarían a Estados Unidos.