Segunda versión de la Women´s Night Out: Todos los detalles de la corrida nocturna sólo para mujeres
Este miércoles 6 de noviembre se lanzará oficialmente la nueva edición de la iniciativa, la que se realizará en 2025.
Miércoles 6 de noviembre de 2024 | 12:57
Con la presencia de la alcaldesa Evelyn Matthei, este miércoles 6 de noviembre se lanzará oficialmente en el frontis de la Municipalidad de Providencia la Segunda versión de la Women´s Night Out; la única corrida nocturna, sólo para mujeres, a realizarse el 15 de marzo del 2025.
La empresa creadora de esta exitosa iniciativa es Women4Sports; una compañía dedicada a la visibilización, vinculación y desarrollo de las mujeres en el deporte y la vida sana, comenzando con esta iniciativa a partir de los horribles números de inseguridad de las mujeres a la hora de hacer deporte en la vía pública.
Esto especialmente en horarios postlaborales o nocturnos que es, además, el momento cuando las personas se vuelven más vulnerables.Ver también: Triunfazo: Chile muestra carácter y vence a domicilio a Ecuador en un nuevo amistoso
Para Women4Sports, "la Women’s Nigh Out es una manera de unir voces y a la comunidad, por un derecho tan básico como es hacer vida sana dónde queramos y cuándo queramos".
Las llamativas cifras
En un estudio realizado a principios de 2023 por la marca Adidas, donde se entrevistó a 9 mil corredoras de nueve países diferentes, un 92% de las mujeres runners teme por su seguridad al salir a correr. Chile no es la excepción.
En el análisis "Radiografia del acoso en Chile" del Observatorio Contra el Acoso Chile (OCAC), señaló que un 96,2% de las mujeres entre 18 y 26 años han sufrido alguna situación de acoso sexual callejero durante su vida.Ver también: Sólo finales: Cuándo vuelve a jugar Chile por las Eliminatorias y quiénes serán sus rivales
En su primera edición, lagran corrida agotó rápidamente sus inscripciones, convocando a 5 mil mujeres, por lo que para el 2025 se espera que ese número aumente y llegue a más de 7 mil.
Todas ellas correrán por las calles de Providencia, con la misma alegría, espíritu de comunidad y la mágica onda que tuvo la primera versión.