Rafael Nadal se retira de las semifinales de Wimbledon tras una grave lesión en sus abdominales

El mallorquí no enfrentará a Nick Kyrgios tras revelar que tiene una rotura de 7 mm en la zona abdominal, la cual ya lo afectó durante el partido ante Taylor Fritz, en los cuartos de final.

Jueves 7 de julio de 2022 | 17:36

Rafael Nadal no va más en Wimbledon. El tenista número 4 del mundo llamó a una conferencia de prensa para anunciar que se retira del Grand Slam inglés, luego de sufrir una grave lesión en su zona abdominal. El anuncio llega un día antes de la semifinal que iba a disputar ante Nick Kyrgios, 40° del mundo que derrotó al chileno Christian Garin en la llave anterior. 

El manacorí viene arrastrando hace bastante tiempo. Durante los cuartos de final ante Taylo Fritz, Nadal debió pedir tiempo médico para tratarse la lesión y poder continuar jugando. Más allá de que ganó el partido de forma épica —en cinco sets y más de 4 horas de juegos—, las limitaciones físicas del español fueron notorias. 

“Estoy aquí porque tengo que retirarme del torneo, debido a la lesión abdominal que sufrí. Tengo una lágrima, llevo todo el día pensando en qué decisión tomar, pero creo que no tiene sentido continuar, declaró en conferencia. 

“No puedo hacer el movimiento de servicio normal, no estoy en condiciones de salir al campo. Tengo que respetarme, no quiero jugar sin poder estar al 100% y ser competitivo para ganar el torneo. Además, en este momento de mi carrera, esforzarse es muy peligroso, no puedo arriesgarme tanto y quedarme dos o tres meses fuera de los torneos”.

“Llevo una semana así. Las cosas estaban más o menos controladas, pero ayer fue el peor día. Hice tests para ver cómo evolucionaban las cosas, pero lo que tenía se hizo más grande. El tiempo de baja será de 2-3 semanas, o eso creo. Lo normal es que dentro de una semana ya pueda entrenar. Espero poder llegar al calendario que tengo marcado para el resto de este verano”, cerró.

Su retiro clasifica a Kyrgios directamente a la final. En cuanto a Nadal, si bien pierde la oportunidad de volver a ganar Wimbledon, no perderá puntos ya que esta versión del Slam no entrega, tras ser sancionada por la ATP al discriminar a los tenistas rusos.