Néstor Cantillana sobre Héroes Invisibles: “Tenemos que aprender de historias como la de Tapani"
El actor chileno entregó detalles de su participación en la producción que se estrena este miércoles en horario prime.
Lunes 7 de septiembre de 2020 | 18:22
Este miércoles 9 de septiembre se estrena por las pantallas de CHV los dos primeros episodios de “Héroes Invisibles”, la coproducción chileno-finlandesa que cuenta la historia de Tapani Brotherus, el diplomático que en la década de los 70 ayudó a más de 2 mil personas a huir del país.
El pasado viernes se llevó a cabo el lanzamiento de esta serie, donde participaron sus creadores, Mika Kurvinen y la chilena Alicia Scherson, y parte del elenco como Néstor Cantillana, quien entregó más detalles sobre su participación en esta producción.
"La historia está bien muy escrita, me sentí muy privilegiado de formar parte de un equipo de gente tan talentosa, de actores finlandeses muy buenos. También, orgulloso de nuestro equipo chileno Parox. Se conjugaron en una muy buena historia dos producciones de partes tan lejanas del mundo para contar un hecho que tiene una relevancia histórica muy importante, pero que además es muy entretenida y te mantiene en una tensión como espectador, que lo hace muy fascinante de seguir”, comentó el actor.
El reparto de “Héroes Invisibles” está compuesto de destacados actores internacionales como Pelle Heikkilä y Mikael Persbrandt, con quienes Néstor no tuvo problemas a la hora de comunicarse y trabajar, a pesar de la diferencia de idiomas y cultura.
"Fue una experiencia muy fantástica y vuelvo a comprobar que los actores en general, aunque seamos de distintas partes del mundo, pertenecemos a una raza especial. Hay un sentido del humor, hay una posibilidad inmediata de hablar estupideces y cosas profundas de un momento a otro. Yo sentí y tuve una relación muy cariñosa y afectuosa con Pelle, con su esposa, con el equipo finlandés, nos sentimos muy cómodos trabajando juntos”, destacó.
Finalmente, en cuanto a la recepción que va a tener la serie en la audiencia, el actor cree que va a ser muy positiva, debido a su alta calidad y potente historia.
"Yo creo que va a funcionar muy bien, porque esta serie tiene varios puntos notables. Uno es el valor de producción, es un trabajo impecable, que tiene una factura muy buena y el público chileno ya está acostumbrado a las plataformas y a todo eso. Por otro lado, la historia que es muy buena. Tenemos que aprender de historias como la de Tapani que fue capaz de salvar personas no por un color político, no por una ideología, si no porque tuvo la valentía y el coraje de hacer lo que había que hacer", sostuvo.