¿Los recuerdas? Estos son los mejores y peores evaluados en la historia de La Divina Comida
En esta conmemoración del programa culinario te recordamos quiénes, a lo largo de las nueve temporadas, han dejado su presencia marcada por sus puntajes.
Lunes 11 de septiembre de 2023 | 12:12
Estrellas de la cocina
Durante estos siete años de programa hay un selecto grupo de anfitriones que se ha lucido con su cena y han atendido perfecto a sus comensales, logrando obtener un puntaje perfecto de 21 puntos para los capítulos normales y 14 puntos para los capítulos en pareja. Dentro de estos notables cocineros, solo 29 invitados y 4 duplas consiguieron este excelente registro.
Pangal Andrade, María Luisa Cordero, Ignacia Allamand, Héctor Morales, Julio Milostich, Eliseo Salazar, Fran Sfeir, Belén Mora, Monserrat Torrent, Ana María Muñoz, Beatriz Sánchez, Cristian Carvajal, Daniela Aránguiz, Berta Lasala, Francisca Crovetto, Daniela Kirberg, Sebastián Sichel, Natalia Duco, Blanca Lewin, Cristian Preece, Fernanda Hansen, Pía Guzmán, Ignacio Briones, Álvaro Morales, Alejandro “Chavito” Chávez y Paz Bascuñán.
Las parejas Giancarlo Petaccia y Fernanda Alarcón; Waldemar Méndez y María Gracia Subercaseaux; Francisco Kaminski y Carla Jara en la presente temporada, y el dueto Claudia Pérez con su hija Daniela Muñoz. Todos con puntaje máximo de 14 puntos.
Por último, en esta novena temporada los anfitriones que han alcanzado el puntaje perfecto son Felipe Ríos, quien se lució con su menú, pese a que cortaron la luz en su casa. Mauricio Jürgensen, ganó su capítulo especial restaurantes sorprendiendo con platos del mar. Por último, el rapero Zaturno (Juan Lagos) fue el que cocinó más rico de su grupo y deslumbró con un show para sus invitados.
El primer puntaje perfecto e histórico en el programa fue Pangal Andrade, quien recibió a sus invitados en su casa ubicada en San José de Maipo, una casa sustentable y que llamó mucho la atención de sus comensales. Sin embargo, lo más significativo del ex chico reality fue su mano en la cocina.
“Conejo Cascada con papas y tortilla orgánica de mi huerto” fue el plato principal con que deslumbró a todos, convirtiéndose en el primer anfitrión de la historia en lograr la calificación perfecta de 21 puntos. Una noche muy emotiva, los invitados se emocionaron al hablar de la amistad y buena onda que se generó.
El deportista confesó haber tenido el puntaje máximo fue totalmente gracias a los invitados y haber creado un buen ambiente.
"Agradezco que vieron a mi casa acá en el cerro, vivir lo que lo vivo día a día. Yo creo que eso aportó en que me hayan evaluado de esa manera, la experiencia de venir a mi casa, de caminar por el cerro y bañarse con el agua del cerro también es un plus en general. En general todos lo pasamos muy bien, yo creo que teníamos harto que contar y disfrutamos cada noche con las anécdotas de todos", señaló.
Blanca Lewin en su segundo paso por el programa logró obtener la nota perfecta, y es que la actriz se las mando cocinando. “Reineta Durmiente” fue el plato que presentó y con el que conquistó a sus comensales. Además, Blanca destacó por su amabilidad y la atención que les entregó a sus invitados, quienes la elogiaron cuando llegó el momento de la evaluación.
En la temporada cuatro, la participación del actor Julio Milostich fue notable, quien se lució al preparar su plato estrella “Costillas de la Querencia”, un plato magallánico como lo definió Julio y que encantó a sus invitados logrando el anhelado puntaje perfecto.
Otra invitada que pasó éxito por el programa fue Natalia Duco. Cabe destacar que estuvo presente en dos ocasiones y en su primera presentación sacó puntación perfecta cocinando embarazada. En su papel de anfitriona fue calificada como “tierna, talentosa y dedicada”, obteniendo el puntaje de oro con 21 puntos.
No convencieron
Por otra parte, históricamente también han pasado algunos famosos que, aunque le pusieron esfuerzo, no lograron convencer con sus recetas y obtuvieron puntajes bajos. A continuación, te recordamos cuales invitados tuvieron las notas más bajas en el programa.
Arturo Longton, Alejandra Herrera y Kathy Contreras no pudieron conquistar el paladar de sus invitados y solo sacaron 12 puntos en su paso por La Divina Comida.
Longton ha participado dos veces en el programa, en la primera instancia pese al empeño no destaco por su faceta gastronómica. El actual panelista de Gran Hermano cocinó “Carpaccio Proteico”. Sin embargo, sus compañeros le preguntaron por su elaboración, pero se negó a contar su secreto y se quedó con la calificación más baja. Luego en el plato de fondo ofreció pizza, donde los comensales reclamaron, pues la masa estaba cruda.
Eso sí, los puntajes más bajos en la historia del programa fueron para Yasmín Valdés y Paulina Rojas con 11 puntos, más abajo está José Luis Bibbo (Joche) con solo 10 estrellitas.
Durante toda la trayectoria de La Divina Comida la evaluación más baja fue para Camila Nash, que tan solo obtuvo 9 puntos. La exchica reality fue la protagonista de la última noche y en su rol de cocinera realizó su plato principal “El que se pica pierde”: un arroz blanco con tofu cubierto de una salsa picante que prometía, pero no fue para nada del gusto de los comensales. “Horrible el tofu sin sabor, no le achuntó pa’ na’”, “Me quedo con conocer a Camila y su hospitalidad, no con su comida” comentaron los comensales.
Actualmente, Camila se encuentra viviendo en México y trabajando con OnlyFans, acerca de su participación revela “lo recuerdo con humor, la verdad eso sí es que desde chica que me gusta mucho la comida picante y a mi familia también. Yo creo que me equivoqué de grupo con el plato que hice, porque era como una comida muy de nicho, media vegetariana. Además, recuerdo que justo de entrada había hecho ostras y justo la Perla estaba embarazada (entre risas).
Pese a eso, cuenta que “más allá de mi desempeño que siento que fue horrible, fue muy bacán que hayamos compartido abriendo las puertas de nuestras casas. Me sentí muy escuchada y contenida por mi grupo, había muchas buenas vibras entre nosotros”.
Estos son las icónicas evaluaciones que durante todas las temporadas han quedado enmarcadas en la historia del programa y de los fanáticos de La Divina Comida. ¿Y tú con cuál menú te quedas?