Abuelo disparó a su nieto de 2 años mientras “jugaban a los pistoleros”: Esto es lo que se sabe

El menor de edad fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Talca, donde ingresó con diagnóstico de una fractura esternal. El adulto mayor fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Miércoles 15 de enero de 2025 | 09:37

Un niño de dos años permanece en riesgo vital luego de haber sido baleado por su propio abuelo mientras este último manipulaba un rifle de aire comprimido en Talca, región del Maule.

El hecho ocurrió en horas de esta madrugada en el sector norte de la ciudad, donde el adulto mayor disparó directamente contra el cuerpo del pequeño, causándole heridas de gravedad.

En consecuencia, el menor de edad fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Talca, donde los equipos médicos trabajan para estabilizarlo.

Mientras la Policía de Investigaciones y Carabineros concurrieron al lugar tras el grave incidente, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la primera institución trabajan en esclarecer los hechos por instrucción de Fiscalía. 

Ver también: Adolescente fue baleado afuera de su casa tras compartir con amigos en plaza de Huechuraba

Abuelo jugaba a los "pistoleros" con sus nietos

De acuerdo con los primeros antecedentes del caso, el hombre de 58 años se encontraba a cargo del menor y de su hermana de 8 años cuando participaban de un "juego de pistoleros".

"Se pudo determinar que la víctima de dos años, junto a su hermana de ocho, se encontraban bajo el cuidado de su abuelo paterno”, declaró el subprefecto Rodrigo Burgos, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca.

Fue en eso cuando, en medio de la dinámica, el sujeto disparó sin saber que el arma estaba cargada. "El abuelo tomó un rifle de aire comprimido de su propiedad y, sin percatarse de que estaba cargado, disparó accidentalmente", dijo el policía.

“El menor de edad fue trasladado hasta el hospital de Talca, donde ingresó a urgencias con diagnóstico de una fractura esternal”, agregó, junto con añadir que el abuelo fue detenido y puesto a disposición de la justicia.