Amplían detención de Felipe Rojas, vecino e imputado por el homicidio de Fernanda Maciel
Tras el hallazgo de las osamentas de la joven embarazada en la bodega cerca a su casa durante este lunes, personal policial detuvo a este hombre. La nueva audiencia se desarrollará este jueves a las 11:45 horas.
Martes 25 de junio de 2019 | 11:53
Luego de 500 días de investigación, la tarde de este lunes 24 de junio se encontraron los restos de Fernanda Maciel, quien al momento de su desaparición tenía 7 meses de embarazo.
El cuerpo de la víctima fue hallado en la bodega cercana a su casa. Estaba cubierto de cal y bajo una losa de cemento.
Te puede interesar: Tatuajes fueron reconocidos por la familia: Encuentran restos de Fernanda Maciel en bodega“La Fiscalía tiene certeza de que es Fernanda Maciel porque ella tenía tatuajes en su cuerpo, que fueron reconocidos por parte de la familia”, aseguró la fiscal Macarena Cañas, quien detalló que la familia fue alertada inmediatamente.
Tras este hallazgo se detuvo a Felipe Rojas, vecino de Maciel, quien es el único imputado por el homicidio de la joven, además de otros delitos, tales como como el entierro de una persona de forma no regular.
Lee también: Luis Pettersen trató de “enfermo” a detenido por caso Fernanda Maciel: “Lo planeó todo”La audiencia de formalización se llevó a cabo este martes en el Centro de Justicia ante gran expectación de la prensa. A pedido de la Fiscalía, se amplió la detención del imputado hasta este jueves, con el fin de recabar más antecedentes. La nueva audiencia se desarrollará este jueves a las 11:45 horas.
Algunos de los motivos de la ampliación de su detención son el análisis de un tatuaje de la víctima por parte del Servicio Médico Legal, y el de una huella encontrada a un costado del cuerpo de Maciel, que podría pertenecer a Rojas.
Cabe recordar que ambos se iban a juntar en dicha bodega la tarde del 10 de febrero (día de la desaparición) y, entre la información que se manejó, era que cámaras de seguridad habrían registrado a Rojas saliendo solo del lugar.
Además, en su primera declaración, Rojas negó haberse juntado con la joven, una contradicción que lo convertiría en sospechoso.