Felipe Rojas, vecino de la joven, fue detenido luego que la policía encontrara los restos óseos en la bodega de calle Llaima. En conversación con Contigo en La Mañana, la pareja de Maciel criticó los procedimientos investigativos de la fiscal del caso, Patricia Varas. “Fueron a puro lesear, nunca buscaron bien”, afirmó.
Tras un año y cuatro meses, este lunes 24 de junio fueron encontrados los restos óseos de Fernanda Maciel, la joven que desapareció cuando tenía 7 meses de embarazo y que fue vista por última vez saliendo de su casa en Conchalí.
Tras el hallazgo del cuerpo -que estaba cubierto de cal y bajo una losa de cemento- en la bodega de calle Llaima, a metros de la casa de los Maciel, fue detenido Felipe Rojas, vecino de la joven y quien habría tenido llaves del recinto.
Tras los nuevos antecedentes del caso, Luis Pettersen, pareja de Fernanda, sostuvo estar conmocionado por la situación.
En conversación con Contigo en La Mañana, afirmó que tiene rabia por lo sucedido.
“Quiero hacer mis descargos contra este tipo, es un enfermo, no es una persona normal, planeó todo. Una persona normal no hubiese hecho todo el daño que hizo como familia: haberle echado cal y cemento encima”, aseguró.
Lee también: Hermano de detenido por caso Fernanda Maciel: "Lo vamos a apoyar, pero nunca encubrir"Además, criticó los procedimientos de la persecutora del caso, Patricia Varas. “La fiscal siempre hizo todas las diligencias mal (…) en la bodega fueron a puro lesear, nunca buscaron bien”, afirmó.
En la misma línea, señaló que “Carabineros no supo interrogar a Felipe”.
A mediados de mayo de este año, Paola Correa reveló que vio un video donde mostraban a una persona con un saco de cemento en las cercanías de la bodega.
“(Luego) Vi un video donde muestran a la misma persona salir con un balde, un escobillón, y con una pala”, agregó.
Respecto a estas imágenes, Pettersen aseguró que esa persona era Felipe Rojas.
Cabe recordar que, en febrero de este año, un equipo de Reportaje de CHV Noticias tuvo acceso a documentos exclusivos que mantenían en pie tres hipótesis. Uno de ellos era el vínculo entre Fernanda y Felipe, quien habría tenido las llaves de la bodega de calle Llaima.
Te puede interesar: La cronología de la misteriosa desaparición de Fernanda MacielAmbos se iban a juntar en el recinto esa tarde del 10 de febrero y, entre la información que se manejó, era que cámaras de seguridad habrían registrado a Rojas saliendo solo de la bodega.
Además, en su primera declaración, Rojas negó haberse juntado con la joven, una contradicción que lo convertiría en sospechoso.
Felipe será imputado por homicidio y otros delitos, como el entierro de una persona de forma no regular. Todos los antecedentes serán dados a conocer en la audiencia de control de detención, agendada a las 11:00 horas de este martes.