Aplazada formalización de presunto homicida de concejal de Pichidegua
El Ministerio Público busca recopilar más antecedentes para poder formalizar con propiedad y solicitar prisión preventiva con mayores fundamentos.
Sábado 20 de octubre de 2018 | 14:21
La mañana de este sábado debía ser formalizado el presunto homicida de Tulio Rojas, el concejal de Pichidegua que fue encontrado muerto el pasado martes.
La audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía de Peumo, lugar donde se esperaba que el imputado enfrentara los cargos de robo con violencia y homicidio por los que arriesga penas desde 15 años y un día hasta cadena perpetua.
Sin embargo, el Ministerio Público solicitó aplazar audiencia "hasta el próximo martes con el fin de recopilar más antecedentes para poder formalizar con propiedad y solicitar prisión preventiva con mayores fundamentos".
Dicha solicitud fue aceptada y se agendó la nueva audiencia para el próximo martes a las 10 horas por lo que el acusado seguirá detenido.
Por su parte, la defensa del imputado alega "total inocencia, niega participación e incluso haber tenido contacto con la víctima" y que el sujeto conocía al concejal como cualquier ciudadano puede hacerlo con sus autoridades; aunque la Fiscalía maneja la hipótesis que víctima y victimario se conocían y mantenían contacto telefónico.
Concejal delató a su asesino
Según los antecedentes revelados por la PDI, "hubo una sobrevida de la víctima, lo cual le permitió escribir en el automóvil el nombre del imputado, antecedentes que fueron tomados y establecidos como una pericia documental, estableciendo a través de ella los patrones que correspondían a la letra de la víctima".