La policía aseguró que lesiones en su cuerpo fueron realizadas por terceros. La autoridad local salió el sábado de su casa para asistir a una reunión y nunca más regresó a su casa.
Un concejal de la comuna de Pichidegua apareció muerto en extrañas circunstancias, tras ser visto por última vez el sábado.
La Brigada de Homicidios de la PDI de la Región de O’Higgins, confirmó que la muerte del concejal Tulio Rojas se trata de un homicidio, tras constatar a través de la autopsia la participación de terceros, debido a diversas lesiones que presentaba el cadáver.
La última vez que Rojas fue visto con vida fue saliendo de su casa el fin de semana, para asistir a una reunión con un comité de vivienda, encuentro al que jamás llegó, luego que la reunión se suspendiera y se le comunicara cuando él ya había salido en dirección al encuentro.
Te puede interesar: Acusado del asesinato de profesor Nibaldo Villegas se sometió a examen psiquiátrico en el SML
De inmediato, tras ver que no regresó a su casa, sus familiares iniciaron una campaña de búsqueda, para dar con su paradero, sin éxito alguno.
Fue entonces que el pasado lunes concurrieron hasta una unidad policial para dar aviso sobre su extravío a las autoridades.
Te puede interesar: “Para mí el metro era lo más seguro que había”: Mujer denuncia abuso sexual en estación El Llano
Terceras personas informaros a los familiares a través de Facebook sobre la presencia de un cuerpo bajo un puente, información que fue entregada en forma inmediata a la PDI, quienes encontraron el cadáver al interior del vehículo del concejal.
En tanto personas del sector confirman que el concejal había sido amenazado, a pesar que Carabineros y la PDI no registran denuncias al respecto.