Carabinero sufrió robo de auto en San Miguel: Delincuentes se llevaron su arma institucional
Alrededor de cinco individuos intimidaron al funcionario policial, quien estaba en compañía de un grupo de amigos. Pese al forcejeo tras identificarse como uniformado, los antisociales concretaron el robo.
Miércoles 26 de junio de 2024 | 09:33
Un cabo segundo de Carabineros fue víctima del robo de su auto y arma institucional durante la madrugada de este miércoles en San Miguel.
El delito es investigado por personal de la Brigada de Robos Occidente de la Policía de Investigaciones (PDI).
Antecedentes del robo
De acuerdo con los antecedentes entregados por el inspector Javier Marchant, el funcionario policial se encontraba a bordo de su vehículo en compañía de su pareja y amigos, cuando fueron intimidados por al menos cinco desconocidos con aparentes armas de fuego.
Al ocurrir esta situación, la víctima se identificó como carabinero y se produjo un forcejeo con uno de los delincuentes.
Mientras el arma del funcionario estaba dentro del auto, éste logró arrebatarle la presunta pistola a su atacante y disparó para repeler el robo.
Pero paralelamente el resto de la banda delictual también realizó una serie de disparos que permitieron la sustracción del vehículo en cuestión y huyeron a bordo del mismo.
"Tras el trabajo investigativo en el lugar se ha logrado determinar una gran cantidad de evidencia balística, la cual va a ser periciada. Al menos podrían haber dos armas de fuego distintas que fueron percutadas", explicó el inspector.
Cabe mencionar que ninguna de las víctimas resultó herida por los disparos, sin embargo, sufrieron el robo de sus celulares y documentos personales.