Casi perdió la vida: Niño de 12 años fue brutalmente atacado por un perro akita en Quilpué
Con graves heridas en su cabeza, brazos y manos quedó un menor de edad que fue agredido por un perro mientras caminaba con su padre.
Lunes 20 de mayo de 2019 | 11:14
En la tarde del pasado sábado, un niño de 12 años sufrió un grave ataque por parte de un perro de raza Akita mientras caminaba junto a su padre, en la comuna de Quilpué.
El padre del menor, Orlando Gómez, relató lo sucedido en Soy Valparaíso: "Fue todo tan rápido. En el estacionamiento del estadio, el perro andaba dando vueltas con otro más chico, le dije a mi hijo que tuviera cuidado y empezamos a caminar. El perro se fue por la vereda del frente y se puso a pelear con otro perro por una reja; de repente se va hacia la vereda donde estábamos nosotros, se para al lado de mi hijo y lo queda mirando, yo le dije que se quedara quieto y en un dos por tres lo toma de la mano, lo empieza a tironear hasta que lo tiró al suelo".
De acuerdo al citado medio, el niño identificado como David intentó desesperadamente sacar al perro de encima. "Estaba en shock, pateaba al perro, no sabía cómo cubrile la cabeza a mi hijo, pero el perro lo agarró por todos lados, yo pedía ayuda desesperado porque no se lo podía quitar. Mi hijo se pudo parar y lo agarró de nuevo y lo volvió a botar", detalló su progenitor al citado medio.
En medio del ataque, un profesor que circulaba por el sector le pegó con su vehículo al perro, logrando que éste soltara al niño y huyera a su casa. Acto seguido, el docente llevó al padre y al menor hasta el hospital de la comuna.
"Todo duró como 30 segundos, fue súper rápido, pero fue chocante, los gritos del niño eran desgarradores", asegura el periodista Felipe Vegas, quien estaba en el sector al momento del incidente y se dio cuenta de la gravedad de lo sucedido.
David tuvo que ser llevado al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar para una cirugía, tras quedar con graves heridas en su cabeza y sus brazos, además de una fractura en una de sus manos.
"El perro le destrozó la oreja, pero lo agarra de un poco más abajo y me lo mata (...) Yo no he dormido nada, tengo en mi mente el recuerdo de lo que pasó y la impotencia de no poder hacer nada, sicológicamente estoy muy mal, imagínese como está mi hijo. Se nos viene un largo camino de recuperación física y sicológica", sostuvo la madre del niño al periodico local.