Caso Narumi: Nicolás Zepeda será nuevamente interrogado por la justicia en Francia
El chileno, acusado del homicidio de la joven japonesa de 21 años, tendrá que someterse nuevamente a las preguntas de las autoridades. Durante la investigación se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan.
Miércoles 30 de septiembre de 2020 | 08:51
Este miércoles, Nicolás Zepeda será sometido nuevamente a un interrogatorio por parte de la justicia francesa, que investiga la desaparición de su ex pareja, la japonesa Narumi Kurosaki.
El chileno fue extraditado al país europeo el pasado 23 de julio, ya que se le acusa del homicidio de la joven que, en ese entonces, tenía 21 años.
En toda la instancia de este proceso, Zepeda ha declarado su completa inocencia en la desaparición de quien fuera su novia por dos años.
Según dijo una fuente judicial a AFP, el acusado será interrogado sobre el fondo del caso y "podrá mantenerse en silencio o responder a las preguntas".
Narumi fue vista por última vez el 6 de diciembre de 2016. Su cuerpo no ha sido encontrado, pero las autoridades plantean la tesis de que ya está muerta y que el chileno es responsable de su homicidio.
La justicia francesa acusa a Zepeda de asesinato doloso cometido con premeditación. Sospechan que el joven viajó a Francia para matar a Narumi tras enterarse de que tenía una nueva relación.
Datos obtenidos de un GPS y su tarjeta de crédito, además de imágenes de cámaras, llevan a los investigadores a plantear que el hombre la siguió, la invitó a comer, llegó con ella hasta su residencia estudiantil, la asfixió y escondió su cuerpo en un bosque.