Como “Don Corleone”: Mafia italiana le puso precio a la cabeza de perro policía antinarcóticos que estropea su negocio
“Poncho” ha logrado detectar más de dos toneladas de droga. La gota que rebalsó el vaso fue un decomiso hace unas semanas donde fue el principal protagonista.
Miércoles 31 de octubre de 2018 | 11:40
5.000 euros. Esa es la cifra que una de las organizaciones criminales más antigua de Italia ofreció por la cabeza de un perro policía, que, al parecer, tiene a la “cosa nostra” de cabeza, debido a los constantes decomisos de estupefacientes que el can ha participado.
“Poncho”, nombre del perro antidrogas, ha logrado detectar más de dos toneladas de sustancias prohibidas, haciéndole perder a La Camorra, organización que puso precio a su vida, miles de millones de en dinero, lo que no tiene nada de contestos a los capos.
El animal, integrante del cuerpo de policías de la ciudad de Nápoles, logró dar con 30 kilogramos de cocaína pura en las últimas semanas, operativo que había terminado por colmar la paciencia de la mafia, quienes ven que su negocio no prospera.
Según informó la agencia de noticias RT, gracias a su pequeño tamaño, el perrito accede a los lugares más estrechos, como túneles, armarios o contenedores. Según medios locales, Pocho también logró encontrar cocaína disfrazada de leche en polvo en el biberón de un bebé.
https://www.facebook.com/questuradinapoli/photos/a.167647953808588/316764372230278/?type=3&theater
"El perfecto entendimiento entre el perro y su cuidador ha permitido dirigir una investigación [...] durante la cual, con la ayuda de Pocho, la policía encontró 40 gramos de materia herbácea, así como 4 plantas de marihuana", dice una publicación en la cuenta oficial de la policía de Nápoles en Facebook.