Conmoción por brutal femicidio en Temuco: Pareja de embarazada la colgó para simular suicidio

La víctima se trataba de una mujer de 34 años que tenía un embarazo de 3 meses y que fue asesinada en manos de su pareja. Existían antecedentes previos de VIF.

Viernes 24 de mayo de 2024 | 18:00

Un nuevo caso de femicidio remece al país, luego de que en la madrugada del pasado miércoles funcionarios policiales encontraran sin vida a una mujer de 34 años que tenía un embarazo de 3 meses, luego de que su pareja intentara simular un suicidio.

Los hechos ocurrieron al interior de un domicilio en calle Santa Rosa, al interior del campamento Los Álamos ubicado en Temuco, donde se encontró a la víctima colgada desde una viga con un cable eléctrico, por lo que la Policía de Investigaciones (PDI) y el Minsterio Público comenzaron a investigar un posible suicidio.

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES 

Sin embargo, con los primeros peritajes se comenzó a barajar la hipótesis de que se trataría de un asesinato. Información que fue confirmada por la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML), en la que se encontró sangre bajo las uñas de la mujer y diversas lesiones atribuibles a terceros.

Tras estos antecedentes, se determinó que los hechos correspondían a un femicidio, por lo que, de forma inmediata se ordenó la detención de la pareja de la mujer, siendo el principal sospechoso del crimen.

Ver también: Hombre fue detenido por agredir y quemar casa de pareja en Macul: Quedó en prisión preventiva

"Tomó del cuello fuertemente a la víctima"

En esa misma línea, el fiscal Jorge Mandiola precisó que la víctima fue ahorcada por su pareja, quien asumió su actuar durante la audiencia.

“Se pudo determinar que la causa de muerte no era un suicidio, sino que un estrangulamiento y que había sido provocado por terceros, lo que sumado a lo indicado por este fiscal en audiencia, de que el imputado habría asumido que tomó del cuello fuertemente a la víctima”, indicó.

Ver también: Extraña desaparición de niña de 13 años al salir del colegio: Acusan secuestro con llamadas extorsivas

Además de ello, el jefe de la Prefectura Provincial Cautín de la PDI, el prefecto Luis Garrido, reveló que exisitían antecedentes previos de violencia intrafamiliar (VIF), factor que provocó la orden de prisión preventiva del imputado.

"La situación ocurrida es alertada por vecinos, quienes de acuerdo a los relatos, determinan que exisitían episodios continuos y sostenidos en el tiempo de violencia intrafamiliar, donde la pareja de esta mujer la agredia constantemente", detalló.

Finalmente, el Juzgado de Garantía determinó un plazo de 5 meses para la investigación del caso.