Desaparición de Jasna Oyarzún: Encontraron ropa en mismo sector donde hallaron su auto en Punta Arenas
La búsqueda se ha concentrado, por el momento, en el lugar donde fue hallado su auto abandonado y aplastado por un árbol. En ese mismo lugar se confirmó la presencia de ropa, aunque se desconoce su vinculación al caso.
Martes 28 de mayo de 2024 | 11:00
El sector donde se encontró el vehículo abandonado de Jasna Oyarzún Angulo, en Punta Arenas, se transformó en lugar de interés para los grupos de búsqueda -Carabineros, ONG y organizaciones de la sociedad civil- que encabezan este enigmático caso de desaparición.
Fue en esa misma zona donde ahora se habrían hallado algunos elementos clave y que están siendo periciados por el Labocar para establecer una posible conexión a este suceso.
Hallazgo de ropa
Este lunes se consiguió el hallazgo de dos prendas de ropa en el sector de Punta del Árbol, 70 km al sur de Punta Arenas, donde fue encontrado el auto abandonado de Jasna.
Se trata de una polera y un gorro que, según La Prensa Austral, aún están en materia de investigación. En cuanto a la primera prenda, la mamá de Jasna explicó que "le sacaron ADN" para confirmar o descartar algún nexo.
Mientras que el jefe de Zona de Carabineros, general Marco Alvarado Díaz, habría indicado al medio que el gorro aún no se ha periciado, pero que es parte de las próximas diligencias en el caso.
Asimismo, Alvarado declaró que la búsqueda "se ha concentrado primeramente acá porque aquí hay un punto de encuentro en el cual se dirigió el vehículo de Jasna".
"Este es un punto de interés, eso no quiere decir que no hayan otros sectores, otros puntos de interés, pero este tiene que ver con el lugar donde se encontró el vehículo", cerró.
VER MÁS SOBRE DESAPARICIÓN DE JASNA OYARZÚN
Antecedentes de la desaparición de Jasna Oyarzún
El último rastro que se tuvo de la mujer de 30 años se remonta al pasado lunes 20 de mayo, cuando cámaras de seguridad la captaron saliendo de su casa a bordo del vehículo y en presunta compañía de su mascota.
Sin embargo, los vecinos de Jasna fueron quienes advirtieron a la familia tras presenciar algunos hechos llamativos. Por ejemplo, según relataron a CHV Noticias, vieron que la reja de su domicilio quedó abierta y que las luces en su interior estaban prendidas.
Así se inició una búsqueda que se extiende hasta hoy y que hasta el momento funda sus sospechas debido a una carta que la mujer habría dejado en su cama antes de desaparecer.
En ella, de acuerdo con lo relatado por su mamá María Angulo a nuestro medio, la mujer habría expresado sus miedos ante una eventual persecución.
"Temía por su vida, en su trabajo sobre todo tenía temor. No sé que le habrá sucedido, pero dijo que vio cosas malas ahí y andaba muy perseguida", declaró María.