El relato de la mujer que asesinó a su pareja en Punta Arenas: Dijo que nadie le levantaba la mano
Fue una amiga de la imputada quien entregó detalles de los hechos, ya que estuvieron juntas momentos previos al asesinato. La mujer fue formalizada y quedará en prisión preventiva por los seis meses que durará la investigación.
Viernes 9 de agosto de 2019 | 07:53
Una mujer fue formalizada por homicidio, luego que fuera detenida durante esta semana por el asesinato de su pareja en el sector de Río de la Mano, en Punta Arenas.
Se trata de Bárbara Lissette Moreira Parra (26), quien la madrugada del domingo pasado apuñaló en seis oportunidades a Andrés Navarro Leiva (37), provocándole la muerte.
Lee también: No hay detenidos: Balacera en negocio de tragamonedas deja cinco personas muertasTodo habría ocurrido a eso de las 2:30 de la mañana, cuando esta mujer llegó al inmueble para atacarlo. Posteriormente apuñaló por la espalda a otro hombre que se encontraba en la vivienda, con el fin de que le abriera la puerta, según informó El Pingüino.
Ambos fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital Clínico de Magallanes para que los revisaran. Producto de la profunda herida, Navarro finalmente perdió la vida, mientras que el amigo identificado como Amador Tapia Hernández, se recupera con normalidad.
Otra mujer, que había compartido con los tres involucrados en la misma casa horas antes, relató los detalles de lo ocurrido.
Aseguró que todos estaban tomando alcohol cuando de pronto comenzó una discusión. “Llegamos a la casa de Andrés y compartimos, ellos empezaron a discutir y le dije a Bárbara que nos vayamos y cuando nos íbamos Andrés le pegó un combo en la cara a Bárbara”, aseguró.
Esto habría motivado la reacción de Moreira. “Después de ir a tomar a otro lado, ella me dijo que volvería a la casa de Andrés porque no iba a aguantar que un tipo le levante la mano y que iba a dejar la cagá (sic)”, contó la testigo.
Según consignó el citado medio, en su declaración la autora de este homicidio indicó que: “Andrés me pegó un combo en el ojo derecho y caí al suelo y nos fuimos al centro. Después no recuerdo porque me borré y con mi amiga entramos a tomar a una schopería. Volví sola a la casa de Andrés y al estar discutiendo con él, porque me tenía tomada fuertemente del brazo, no recuerdo lo que pasó después”.
Bárbara Lissette quedó en prisión preventiva por los seis meses que dure la investigación. En la audiencia, se le formalizó por dos homicidios. El de su pareja y el del amigo.