Fiscal detalló cómo atraparon al acusado del triple homicidio en San Pedro de Atacama
Según explicó la autoridad judicial, Priscilla Gunaris, el ecuatoriano que se encontraba de manera irregular en el país se gastó más de dos millones de pesos entre una cervecería y un cabaret del sector, invitando incluso a los meseros que se encontraban atendiendo.
Jueves 3 de febrero de 2022 | 00:35
Mucho Alcohol y un cabaret cegaron la mente del presunto autor del triple homicidio cometido el pasado sábado 29 de enero en la localidad de Ayllu de Solor, en San Pedro de Atacama.
El ecuatoriano identificado como Leonardo Herrera Herrera, reside en Chile de forma irregular hace tres meses, y fue formalizado este miércoles 2 de febrero por tres delitos de robo con homicidio.
Según explicó la fiscal del caso, Priscilla Gunaris, Herrera realizaba labores agrícolas desde principios de enero en un hogar constituido por una familia de tres personas: Un padre de 77 años, una madre de 74, y su hijo en común, de 49.
Según recoge Las últimas Noticias, Gunaris manifestó que el imputado "valiéndose de la confianza ganada de la familia", se acercó hacia las habitaciones de las víctimas a quienes las golpeó, acuchilló y amordazó".
Lee también: Detienen a sospechoso del secuestro de empresario desaparecido en RecoletaSegún indicó, a dos de ellas les colocó un calcetín en la boca para que no gritaran, y al otro, les tapó la cabeza con una bolsa azul, rodeando la zona con una cinta PVC. En ese mismo contexto, comenzaron las amenazas para que le entregaran dinero en efectivo, y las claves de sus tarjetas de crédito.
Según el relato de la fiscal, con su objetivo cumplido, Herrera se gastó $2.473.550 en efectivo, y ocupó las tarjetas en una tienda de cervezas y en un cabaret del sector.
"Invitó a un conocido que tenía con una de las víctimas", quien luego se transformó en una de los principales testigos del caso. Según la declaración de este último, Herrera pagó la cuenta e incluso invitó a los meseros.
Finalmente, Gunaris reveló cómo los funcionarios policiales pudieron encaminarse a la verdad. Según narró, Carabineros llamó a los celulares de las víctimas, los cuales sonaron en la mochila del imputado en el momento que fue llamado a declarar. "En ese momento estalló en llanto e intentó contar la verdad", sostuvo la fiscal.
Lee también: Joven extraviado en Cochamó fue encontrado sin vida tras semanas de búsquedaEn ese sentido, el Juzgado de Garantía de Calama, dictó la prisión preventiva por 200 días, tras ser considerado (Herrera) "un peligro para la sociedad en su grado máximo". Asimismo, según informaron, arriesga una pena que va desde los 15 años de presidio a la cadena perpetua.