Joven extraviado en Cochamó fue encontrado sin vida tras semanas de búsqueda - Chilevisión
02/02/2022 20:38

Joven extraviado en Cochamó fue encontrado sin vida tras semanas de búsqueda

El último rastro de Héctor Astete se remontaba al pasado 13 de enero, luego de que amigos reportaran su desaparición mientras realizaban trekking en el sector de La Junta. Un intenso operativo se desplegó en la zona, permitiendo dar con el paradero de su cuerpo durante la jornada de este miércoles.

Publicado por catamarchant

El fiscal Marcelo Maldonado, Fiscalía de Puerto Montt, confirmó este miércoles el hallazgo del cuerpo sin vida de Héctor Astete, joven que se encontraba extraviado desde el pasado 13 de enero en el sector de La Junta, comuna de Cochamó.

Según indicó el persecutor, esto se produjo durante los trabajos de rastreo desplegados por personal del Ejército, FACh y Gope de Carabineros en la zona.

Asimismo, añadió que las labores de rescate se realizarán en las próximas horas y luego será trasladado al Servicio Médico Legal para establecer las causas de su muerte.

Finalmente, indicó que la familia ya fue informada sobre este acontecimiento y están recibieron apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Lagos.

Lee también: Confirman detención de imputado por asesinato de trabajador en Tirúa

Antecedentes del extravío

Héctor Astete Ortíz, joven de 25 años, el pasado 13 de enero salió junto a un grupo de amigos a realizar trekking en el Cerro Arcoíris ubicado en el sector La Junta del Valle de la comuna de Cochamó, Región de los Lagos.

Según relatan sus compañeros de aventura, Astete se adelantó en el momento del descenso y por motivos desconocidos se escucharon sus gritos.

Posteriormente, sus acompañantes lograron llegar hasta el camping El Manzano donde se estaban quedando, esperando encontrar a Héctor en el lugar. Sin embargo, no estaba ahí y desde entonces se dio paso a la alerta que desplegó un operativo en el lugar.

Lee también: Investigan secuestro y homicidio: Las últimas horas del conductor de Uber que apareció muerto en Coquimbo

Las labores de búsqueda se vieron complicadas por la existencia de árboles de al menos 30 metros, afectando la visibilidad panorámica de la zona. A esto se sumó el duro clima que obligó a la suspensión del rastreo.

Por otro lado, sus familiares indicaron que el joven era un asiduo deportista que contaba con herramientas necesarias para su sobrevivencia. Pero junto a ello, reportaron que Astete solo estaba con short y polera, lo que podía dificultar su bienestar considerando las frías noches en la montaña.

Lugareños, personal del GOPE, de Conaf, Bomberos y funcionarios de la Armada contribuyeron en las pesquisas en terreno para poder dar con el paradero de la persona desaparecida. Al mismo tiempo, los familiares del joven apuntaron a una demora en el operativo y que pudo ser vital en este caso.

Publicidad