Piden 40 años: Tío y sobrino condenados por descuartizar a joven universitario de 21 años

La audiencia de lectura de sentencia se llevará a cabo el lunes 23 de diciembre, a las 13:00 horas. En aquella instancia, se conocerá el tiempo que los culpables deberán estar privados de libertad.

Jueves 12 de diciembre de 2024 | 18:25

Este jueves, el El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Punta Arenas dictó veredicto condenatorio en contra de Adalio Mansilla Quinchamán y Fabián Peña Mansilla, autores del homicidio calificado de Roberto Verdugo Vargas.

Cabe mencionar que el joven universitario de 21 años fue asesinado por los condenados y luego descuartizado, todo ocurrió en enero de 2023. 

VER MÁS SOBRE NACIONAL

La audiencia de lectura de sentencia se llevará a cabo el lunes 23 de diciembre, a las 13:00 horas. En aquella instancia, se conocerá el tiempo que los culpables deberán estar privados de libertad.

Ver también: “La muerte más horrenda y brutal”: La macabra petición del descuartizador confeso de Punta Arenas

Fiscalía está pidiendo penas de 40 años de cárcel, ya que Mansilla cuenta con un amplio prontuario, de hecho, esta es la tercera vez que es condenado por homicidio y estaba en libertad condicional antes de este nuevo crimen.

Se consiguió herramientas con la vecina para descuartizar cuerpo 

Durante la investigación, el homicida confesó que tras el crimen se quedó dormido y que, al despertar, no supo qué hacer con el cuerpo y utilizó un cuchillo y un corta cartón para desmembrar a la víctima.

Ver también: Carabinero repelió intento de encerrona en su contra en Recoleta: Disparó al menos 11 veces

Sin embargo, en el marco de las indagaciones, una vecina entregó su testimonio y recordó que a la mañana siguiente del crimen, el homicida rondaba por fuera de su casa y le preguntó qué necesitaba.

En eso, recibió como respuesta, “tía me puede prestar un serrucho y un martillo”, a lo que ella respondió diciendo que solo tenía un martillo, accediendo a prestárselo.