Hermano de detenido por caso Fernanda Maciel: "Lo vamos a apoyar, pero nunca encubrir"
Los restos óseos de la joven desaparecida fueron encontrados en un recinto utilizado como bodega en Conchalí, a metros de la casa de los Maciel. El vecino de Fer, Felipe Rojas, fue detenido por Carabineros tras el hallazgo y será formalizado este martes. Su familia aseguró estar sorprendida por la situación, pero esperan que se haga justicia.
Martes 25 de junio de 2019 | 09:42
Tras 16 meses de búsqueda, este lunes fueron encontrados los restos óseos de Fernanda Maciel, la joven que desapreció el 10 de febrero de 2018, que tenía 7 meses de embarazo y que fue vista por última vez saliendo de su casa en Conchalí.
Según las informaciones entregadas por la Fiscalía y Carabineros, fue en el patio de un recinto que era utilizado como bodega, a metros de la casa de Fer, donde encontraron el cuerpo de la joven cubierto de cal y bajo una losa de cemento.
Tras el operativo, Carabineros detuvo a Felipe Rojas, quien era vecino de la joven.
Lee también: Los desconocidos hitos de la vida de Fernanda Maciel antes de desaparecer
Rolando Rojas, hermano del detenido, sostuvo estar sorprendido por la situación. No obstante, afirmó que espera que la justicia avance en este caso.
“Si él tiene un grado de responsabilidad frente a la desaparición o muerte de la Fernanda, va a tener que enfrentar a la justicia como cualquier persona lo debiese hacer. Nosotros no nos vamos a interponer en eso. El grado que tenga de responsabilidad lo va a afrontar”, aseguró.
De igual modo, explicó que durante el período de investigación Felipe “siempre estuvo” y que como familia “siempre colaboramos en la ayuda que nos solicitaba la policía”.
Rolando explicó que como familia no se le quiso preguntar al detenido sobre las interrogaciones de la policía.
“Nunca quisimos interrogar a Felipe o acosarlo. Nunca le dimos tan duro al tema de qué pasó. Le dábamos una vida normal, de familia, más que un interrogatorio diario”, contó.
De todas formas, se mostró a favor de que se haga justicia “sea quien sea”.
Lee también: Habla por primera vez el dueño de la bodega vinculada al caso Maciel: “¿De qué va a servir un saco de cemento?”“Lo vamos a apoyar, pero nunca encubrir (...) vamos a dejar que la justicia se haga, se dicte y nuestro apoyo a la familia de Fernanda”, enfatizó.
De acuerdo a las declaraciones de Rolando, Felipe y Fernanda eran amigos de hace años. Si bien no sabía el grado de amistad que tenían, sí aseguró que de vez en cuando salían a conversar.
Una de las hipótesis
Cabe recordar que, en febrero de este año, un equipo de Reportaje de CHV Noticias tuvo acceso a documentos exclusivos que mantenían en pie tres hipótesis. Uno de ellos era el vínculo entre Fernanda y Felipe, quien habría tenido las llaves de la bodega de calle Llaima.
Ambos se iban a juntar en el recinto esa tarde del 10 de febrero y, entre la información que se manejó, era que cámaras de seguridad habrían registrado a Rojas saliendo solo de la bodega.
Además, en su primera declaración, Rojas negó haberse juntado con la joven, una contradicción que lo convertiría en sospechoso.
Felipe será imputado por homicidio y otros delitos, como el entierro de una persona de forma no regular. Todos los antecedentes serán dados a conocer en la audiencia de control de detención, agendada a las 11:00 horas de este martes.