Niño de 8 años murió tras incendio en una mediagua: Quedó atrapado en el dormitorio
Personal de emergencia logró rescatar a dos personas adultas, sin embargo, el menor de edad fue encontrado fallecido al interior del inmueble en la comuna de El Bosque. Las causas del siniestro se están investigando.
Miércoles 7 de agosto de 2019 | 06:39
Un niño de 8 años falleció en un incendio que consumió una mediagua y una sede social ubicadas en la comuna de El Bosque, en la intersección de calle Imperial con la avenida Padre Hurtado.
La emergencia comenzó cerca de la 1 de la madrugada de este miércoles, cuando personal de Carabineros de la comuna realizaba patrullajes preventivos por el lugar y se percató de la presencia de humo en una de las residencias, ingresando al domicilio y llamando de inmediato a Bomberos.
Lee también: Confirman muerte del piloto de avioneta que capotó en las cercanías del aeródromo de Los Ángeles
Según información policial, el menor de edad quedó atrapado en uno de los dormitorios de la mediagua y no pudo ser rescatado a tiempo por personal de emergencia.
“A nuestra llegada, se nos informa de personas al interior, momento en que salen dos personas adultas y Bomberos realiza la búsqueda y rescate, encontrando a un menor fallecido. Aparentemente, sería un dormitorio donde el menor quedó atrapado", señaló el comandante Pedro Flores, del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.
Lee también: Comenzó instalación de cámaras de televigilancia en dos barrios de la comuna de Santiago
Cerca de 80 voluntarios trabajaron en extinguir las llamas y, según explicó el comandante, la mayor complejidad fue que la vivienda todavía se encontraba con energía eléctrica al momento del siniestro.
Luego de controlar la emergencia -trabajo que se prolongó por más de una hora-, el Ministerio Público solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios Metropolitana (BH), con el fin de determinar las causas del siniestro.