Padres de niña de 13 años desaparecida entregaron teoría: “Vi unas conversaciones, la insultaba”
La menor de edad habría mantenido una relación oculta supuestamente a través de redes sociales. Un dato que se destapó 24 horas antes de su desaparición, lo que desató una discusión con su madre.
Viernes 24 de mayo de 2024 | 12:08
A. B. de 13 años lleva desaparecida una semana, lo que mantiene angustiada a su familia y generó una serie de teorías tras el eventual secuestro.
La última vez que la niña fue vista fue el pasado viernes 17 de mayo, al salir del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Luego tomó la micro que usaba diariamente, pero no se bajó en el paradero que la dejaba cerca de su casa.
Iris Pardo, madre de la menor de edad, contó a Contigo en la Mañana un antecedente crucial que ocurrió 24 horas antes de la pérdida del rastro de su hija, y que involucra a un supuesto "pololo" del cual no tenían idea.
Mensajes con insultos
De acuerdo con el relato de Iris, 24 horas antes de la desaparición mantuvieron una discusión luego de encontrar algunos mensajes que no le agradaron.
"Le pillé unas conversaciones que no me gustaba la forma en que esta persona que la trataba y le prohibí hablar con esa persona", explicó la mamá de la niña.
"La insultaba, la humillaba, le decía garabatos muy feos", ahondó Iris, asegurando que en ese momento su hija acató la orden de no hablar con este individuo.
Hasta ese momento, según dijo, desconocía el vínculo de este sujeto con su hija. Pero tras la desaparición se enteró que la niña le había dicho a compañeros de colegio que ella se mantenía en una relación, supuestamente, con este hombre.
Contacto con el individuo
Por lo mismo, el padre de la niña tomó contacto con él y "contestó diciéndonos primero que no la tenía obligada, asumiendo que ya la tenía, y después que no la tenía", explicó Iris.
En cuanto a la identidad del individuo, los padres de la menor de edad señalaron que desconocen cómo luce debido a que constantemente usaba fotos de un cantante colombiano.
Además, supuestamente tendría 14 años, pero sospechan que este dato no sea real.
Finalmente, cabe mencionar que la familia también ha recibido llamados extorsivos con petición de dinero para la supuesta liberación de la niña. Pero hasta el cierre de la nota, ninguno de esos contactos se ha confirmado como verídico.