VIDEO | Minutos de horror entre pasajeros: Micro fue atacada a tiros por pelea entre extranjeros en Estación Central

Disparos, vidrios rotos, golpes, insultos. Todo eso se vivió al interior de un bus RED a raíz de una pelea que terminó con un herido. Adultos mayores y niños fueron testigos de este nuevo hecho de violencia.

Miércoles 23 de octubre de 2024 | 23:34

Un violento y traumático hecho se vivió esta tarde en Estación Central, específicamente arriba de una micro del Sistema Red -recorrido 345- de la empresa Vule. 

Carabineros informó que una pareja de extranjeros, de nacionalidad dominicana, perseguía a otra pareja de extranjeros, en ese te caso colombianos, quienes buscaban huir, momento en que uno de ellos se subió al bus. 

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

Ante esto y sin medir consecuencias -ni pensar en el resto de los pasajeros-, uno de los atacantes sacó un arma de fuego y disparó desde la calle hacia la micro, impactando sus tiros en el vehículo de transporte público, en medio de los desesperados gritos de los que en ese momento estaban en el bus. 

Ver también: Creyó que la había asfixiado: El crucial llamado que hizo caer a hombre tras intento de femicidio

Video del ataque

Fue una de las pasajeras quien tomó su celular y logró evidenciar la agresividad con la que estos sujetos atacaron y dispararon a diestra y siniestra, con el bus casi repleto de pasajeros.

Ante la crítica situación, algunos usuarios corrieron de inmediato una vez se abrieron las puertas de la micro, mientras arriba se peleaban con palos y armas blancas

Ver también: Intentó matar a su esposa y luego suicidarse: Matrimonio sobrevive a brutal caída en barranco de Olmué

Tras la violenta escena, los atacantes huyeron del lugar, sin embargo, uno de ellos fue detenido por un funcionario de la PDI que acudió al lugar tras la utilización del arma de servicio.

Por otra parte, el ataque provocó que un sujeto terminara con lesiones en su rodilla debido a los disparos. De iniciales J.O.C., el lesionado es de nacionalidad Colombiana (17) y se encuentra con una situación migratoria irregular en Chile.