La habrían seguido para dispararle: Las hipótesis tras el asesinato de motochorros a mujer en San Miguel

Dos sujetos que se movilizaban en una moto interceptaron a una conductora y le dieron muerte tras disparar cerca de 10 veces, según testigos del crimen. 

Miércoles 24 de julio de 2024 | 18:32

Durante la tarde de este miércoles, a eso de las 14:30 horas y en los límites de las comunas de San Miguel y San Joaquín, se produjo un brutal homicidio.

Dos sujetos que se movilizaban en una moto interceptaron a una conductora y le dieron muerte tras cerca de 10 a 12 disparos, según testigos del crimen.

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

Este asesinato provocó un importante operativo en el sector, donde se hicieron presentes Carabineros, PDI, Labocar y el OS9, además de Fiscalía ECOH. 

Ver también: Motochorros acribillaron a mujer en San Miguel: Percutaron más de 10 disparos

"La víctima se movilizaba en su vehículo en dirección al sur por Santa Rosa cuando fue interceptada por dos sujetos en motocicleta, quienes realizaron un número importante de disparos", comenzó declarando el fiscal Augusto Sobarzo-Legido, de la fiscalía regional metropolitana oriente. 

"Al aprecer la habrían seguido y mientras se desplazaba fue interceptada por esta motocicleta y un ocupante de la misma habría efectuado un número indeterminado de dispaos directamente a la víctima", agregó. 

Ver también: Cayó banda que operaba en toma de Puente Alto: Allanaron 22 casas e investigan crimen organizado

Las hipótesis que se manejan sobre el brutal crimen

En un primer momento se habló de un intento de robo con resultado de muerte, pero como los antisociales no se llevaron el vehículo ni ninguna otra pertenencia de la víctima y efectuaron un importante número de disparos, se investiga un posible ajuste de cuentas. 

"Es una de las hipótesis que se están barajando, ya que hay varias características, y particularmente la forma en que se cometió el delito, daría cuenta que estaríamos en presencia de ello, pero prefiero no aventurarme", agregó el fiscal Sobarzo-Legido. 

Declaraciones de Fiscalía