Delegado provincial le cierra las puertas a la U: Los azules no podrán recibir a la UE en Quillota
En primera instancia, la ex autoridad de gobierno, Iván Cisternas, había aprobado la solicitud. Sin embargo, su sucesor, quien asumió en la presente jornada, desestimó el acuerdo debido a "las vulnerabilidades que presenta el recinto deportivo y el riesgo asociado a la realización del espectáculo de fútbol profesional".
Sábado 12 de marzo de 2022 | 00:06
Durante la jornada de este viernes 11 de marzo, se hizo pública la información de que nuevamente Universidad de Chile se quedó sin estadio para ser local en el Campeonato Nacional 2022.
A través de una carta enviada por José Orrego, delegado provincial de Quillota, se informó a los azules que no podrán ocupar las instalaciones del estadio Lucio Fariña para recibir a la Unión Española, en lo que será un duelo válido por la sexta fecha del Torneo Nacional.
Según se explica en la misiva a la que tuvo acceso La Tercera, el reducto deportivo no tiene las condiciones necesarias para recibir un duelo de gran magnitud.
"Dejar sin efecto la resolución exenta citada en los vistos (...) a partir de las vulnerabilidades que presenta el recinto deportivo y el riesgo asociado a la realización del espectáculo de fútbol profesional que se autoriza por medio de este acto administrativo", señala el documento.
Lee también: Futbolista de la UC protagonizó accidente de tránsito en estado de ebriedad: Está detenidoEsto significa entonces, "no autorizar la solicitud correspondiente al evento deportivo profesional a celebrarse entre los equipos Universidad de Chile y Unión Española el día 13 de marzo a las 18 horas", añade el texto.
"Notificar esta resolución por Carabineros de Chile, personalmente, por cédula, o por la vía más idónea al efecto a la persona responsable del recinto y del club organizador", sentencia el escrito.
De acuerdo con el medio citado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se encuentra en medio de diálogos con el club estudiantil para buscar una solución a la nueva problemática, la cual, aparentemente, sería la reprogramación del duelo para una próxima fecha.
Es relevante consignar que la solicitud, en su inicio, fue aprobada por el ex delegado presidencial Iván Cisternas, quien dejó el cargo en la presente jornada destacada por el cambio de mando entre las autoridades del ex gobierno de Sebastián Piñera y las de su sucesor, el actual jefe de Estado, Gabriel Boric.
Lee también: Lluvia de botellas y palos: Hinchas alemanes e ingleses protagonizaron escandalosa pelea en SevillaIncluso, funcionarios del Romántico Viajero, estuvieron en la Región de Valparaíso alistando los detalles del duelo que en su primera instancia había sido autorizado. Se había determinado la presencia de 110 guardias y un aforo de 4.750 personas.
Sin embargo, dicho acuerdo fue desestimado por la autoridad del gobierno entrante, volviendo a dejar a los dirigidos por Santiago Escobar sin un estadio para hacer de local. Incluso, de manera previa, el duelo se iba a disputar en el estadio Sausalito, aprovechando que Everton debe visitar a la UC en San Carlos de Apoquindo, no obstante, la ciudad no quiso ser sede para el evento deportivo.
Finalmente, dichos antecedentes se suman al revés por parte de Huachipato, quienes también se negaron a arrendar el CAP de Talcahuano, debido a que con su visita a La Calera, aseguraron que aprovecharán el tiempo para arreglar las condiciones de su campo de juego.