Barcelona derrotó a la Juventus de Cristiano en su primer partido sin Messi
El elenco culé venció a la Vecchia Signora por el Trofeo Joan Gamper en el Estadio Johan Cruyff con goles de Memphis Depay, Martin Braithwaite y Riqui Puig.
Domingo 8 de agosto de 2021 | 17:40
Una vez rodó el balón, el primer gol del Barça llegó en el primer ataque azulgrana. Una triangulación en el minuto 3 entre Braithwaite, Demir y Memphis Depay la aprovechó el neerlandés para irrumpir solo por el centro de la defensa y batir con tino a Sczesny en el mano a mano.
Todo parecía alegría tras el tanto culé, con la hinchada, por fin de vuelta en el estadio, jaleando cada buena acción de sus jugadores, que se mostraban muy móviles, derrochando verticalidad y ganas de gustar.
El regocijo se olvidó rápido cuando en el minuto 10 la tribuna, que había pifiado a Pjanic y a Umtiti en la presentación, coreó el nombre del gran ausente, Leo Messi, en homenaje al dorsal del argentino.
La segunda mitad nació más fría, tras un carrusel de cambios en la Juventus, hasta que en el 50 el recién incorporado Chiesa volvió a probar a Neto, crecido tras sus buenas intervenciones del primer acto.
El equipo turinés puso durante varios minutos en aprietos al Barcelona, sobre todo en salidas con velocidad y en saques de esquina, siempre rematados ante la defensa azulgrana.
Paradójicamente, el Barça dobló su ventaja en el minuto 57 desde el saque de esquina. Braitwhaite, todo convicción, envió a la red de un fortísimo cabezazo un centro de Memphis.
Griezmann tomó el papel de protagonista y trató de involucrar tanto a los jóvenes como al debutante Emerson, nervioso en sus primeros compases como jugador del Barça.
Lee también: El conmovedor gesto de Antonela con Messi en su despedida del Barcelona: “Vamos juntos a donde sea”El otro extremo azulgrana, Memphis Depay, dispuso de otra buena ocasión en el minuto 78 al empalar desde el punto de penalti un balón llovido de una serie de rebotes. El tiro, forzado, le salió al muñeco.
Cuando ya moría el partido y sonaban los ecos de nuevos cánticos a Messi, Riqui Puig puso, en la última jugada, el broche al Gamper con un tercer gol desde la frontal del área.