Perdieron su oportunidad de luchar por el título: Marsella de Alexis Sánchez cayó por 2-1 frente al Lens

Además, los marselleses bajaron hasta la tercera posición en la tabla de ubicaciones, saliendo de la zona de clasificación a Champions League y, por si fuera poco, Alexis Sánchez salió del terreno de juego por presentar molestias físicas.

Sábado 6 de mayo de 2023 | 17:17

Este sábado, el Olympique de Marsella perdió su oportunidad de pelear por el título de la Ligue 1 de Francia tras caer por 2 goles a 1 frente al Lens. Además, cayó hasta la tercera posición en la tabla de ubicaciones, saliendo de la zona de clasificación a Champions League. En el inicio del partido, los marselleses comenzaron con todo en el Estadio Bollaert-Delelis y se ilusionaron con meterle presión al PSG en la pelea por el campeonato, ya que Alexis Sánchez marcó el primer tanto del partido a los 7' minutos. El Niño Maravilla robó la pelota tras una mala salida por parte de la defensa del club sangre y oro; encaró al arquero Brice Samba con una bicicleta; lo eludió y definió. Sin embargo, después de la intervención del VAR, el árbitro decidió anular el gol por una falta. Después de esta situación, los dirigidos por Igor Tudor continuaron presionando, pero, poco a poco, fueron perdieron la intensidad, lo que fue aprovechado por los rivales, quienes se empezaron a aproximar con peligro sobre el arco de Pau López. Tanto así, que sobre el final del primer tiempo, el mediocampista Jean Onana destrabó el marcador y convirtió el 1-0 en favor del Lens. En la segunda parte, el oriundo de Tocopilla no ingresó al terreno de juego, ya que presentó algunas molestias físicas que le impidieron seguir disputando el compromiso. De esta forma, el Marsella perdió a su comandante en ataque.  

VER MÁS SOBRE ALEXIS

  La salida de la estrella de la Selección Chilena complicó más a su equipo, el que no se podía posicionar de buena forma en la cancha. Es más, a los 59', Lois Openda irrumpió en el área un cabezazo marcó el 2-0 para los locales. El descuento en el marcador para el Olympique de Marsella llegó cuando el cronómetro marcaba los 88' y fue obra de Dimitri Payet, quien se metió en el área contraria y aprovecha un centro para definir con la clase que nos tiene acostumbrados.