"Se pasaron": El gesto de jugadores nigerianos que irritó a los argentinos tras fracasar en el Mundial Sub 20

Los futbolistas del cuadro africano se llevaron su dedo índice a la yugular para festejar la victoria sobre los trasandinos, lo que sacó ronchas al otro lado de la cordillera. Incluso, algunos lo calificaron de "repudiable".

Jueves 1 de junio de 2023 | 18:58

Un verdadero batacazo dio el pasado miércoles la Selección Sub 20 de Nigeria, elenco que eliminó de su propio Mundial a Argentina tras vencerlo 2-0 en los octavos de final. Los goles de Beji Muhamma y Rilwanu Sarki, ambos en el segundo tiempo, dejaron prácticamente mudo al Estadio Bicentenario de San Juan, recinto que estaba repleto y armado para vivir una verdadera fiesta. De hecho, los trasandinos ya se imaginaban jugando una atractiva llave de cuartos de final contra Italia en la cita planetaria, a la cual no clasificaron a través del Sudamericano de la categoría a principios de año, sino que lo disputaron tras el llamativo cambio de sede.  

VER MÁS NOTICIAS DE DEPORTE

 

El gesto que sacó ronchas

Más allá del resultado, hubo un sorprendente gesto de dos jugadores africanos que sacó ronchas al otro lado de la cordillera y que generó un amplio debate. Esto porque, apenas culminó el encuentro, dos futbolistas se acercaron a una de las cámaras de transmisión oficial y llevaron su dedo índice a la altura del cuello, cruzándolo de izquierda a derecha en varias ocasiones. En concreto, estaban simulando haber degollado a sus rivales. "Los matamos. Los matamos", dijo uno de los jóvenes de manera muy eufórica. Esta inesperada celebración sacó ronchas entre los trasandinos, quienes repudiaron la actitud de los nigerianos y aseguraron que situaciones como estas no deberían repetirse en el futuro. Por ejemplo, el diario Olé afirmó que los jugadores "se pasaron de rosca" y que la señal es "poco feliz para estas tierras". En tanto, Infobae calificó los gestos de "repudiables", destacando que los futbolistas del equipo eliminado "no entraron en provocaciones de sus pares". De todas maneras, varios usuarios en Twitter señalaron que esto es parte del "folclore" del fútbol y llamaron a no exagerar ni condenar estos hechos, recordando que hubo momentos parecidos durante el Mundial de Qatar.