La guillotina del Cabezón Espina: Estos son los primeros cortados del Colo tras malos resultados (entre ellos hay un referente)
El ídolo albo de los ’90, quien hoy se desempeña como gerente deportivo del club, tendría cuatro nombres en carpeta para que dejen la escuadra popular. El término de sus contratos, el bajo desempeño y la poca regularidad son algunas de las principales razones.
Martes 25 de septiembre de 2018 | 12:36
El Cacique perdió increíblemente por 4 goles a 3 ante Deportes Antofagasta el domingo en el estadio Monumental. Un partido que tendría consecuencias, ya que sería el gatillante para que el director deportivo, Marcelo Espina, tome la decisión de echar al volante Jaime Valdés, al lateral Gonzalo Fierro y a los defensas Julio Barroso y Fernando Meza.
La información, publicada por El Mercurio, da a conocer que el trasandino no está contento con los últimos resultados conseguidos por el equipo: cuatro derrotas consecutivas, estar a 12 unidades del puntero y encontrarse al borde de la eliminación de Copa Libertadores, serían los motivos suficientes que, sumado a la derrota por el Torneo Nacional, llevarían a que Espina tome este camino.
Te puede interesar: Este sería el candidato que corre con más ventaja para reemplazar a Tito Tapia en Colo Colo“Me parece que hay demasiados jugadores”, fue una de las primeras declaraciones del Cabezón, que en junio de este año asumió este cargo.
¿Las razones de la salida? Julio Barroso y Gonzalo Fierro terminan contrato a final de este año. Si se adiciona el discreto rendimiento que han tenido ambos y los altos sueldos que perciben, da como resultado que sean dos fuertes candidatos a dejar las dependencias de Macul.
Por otro lado, Fernando Meza, y quien se sometió a una operación por rotura de ligamentos, podría para el 2019 regresar el Necaxa de México.
Lee también: ¿Sueldo de estrellas? Estos son los 14 jugadores mejor pagados de Colo ColoFinalmente, el volante y uno de los referentes de la escuadra, Jaime Pajarito Valdés es el cuarto futbolista que podría abandonar las filas del popular. ¿El motivo?, su bajo desempeño, la poca titularidad que ha tenido durante el presente torneo y sus 38 años son tres razones poderosas para que regrese al club que lo vio nacer, Palestino.