Vidal quedaría descartado para próximos duelos del Inter, pero llegaría a tiempo para las eliminatorias
El King sigue mostrando problemas musculares y estaría ausente de los próximos dos partidos de su equipo, incluyendo un crucial encuentro por la Champions. Pese a esto, medios locales señalaron que el el volante no está dispuesto a quedarse afuera de la Roja.
Jueves 23 de septiembre de 2021 | 11:39
Continúa la preocupación en el cuerpo técnico de la selección chilena con la situación de Arturo Vidal, quien se encuentra actualmente lesionado y no ha participado con normalidad en los entrenamientos del Inter.
El equipo italiano informó que el King se está recuperando de una distensión del músculo de la ingle derecha, motivo por el que estuvo ausente de la última victoria del conjunto neroazzurro ante la Fiorentina por 3-1.
La situación no sería tan simple, ya de que acuerdo a lo informado por La Gazzetta dello Sport, el ex Bayern Múnich estaría prácticamente descartado para los próximos dos partidos de su equipo, que incluye un crucial duelo ante el Shakhtar Donestk por la Champions League.
En detalle, el medio local señaló que Vidal no alcanzaría a recuperarse para el choque del fin de semana ante el Atalanta de este sábado por la Serie A y ante los ucranianos el martes 28 de septiembre, pudiendo retornar recién a principios de octubre.
"Podría volver a estar disponible con Sassuolo, antes del receso de selecciones, a la que difícilmente renunciará aunque no llegue a ese encuentro", describe el diario italiano.
De esta forma, no se descarta que el volante de 34 años llegue sin más rodaje a la trascendental fecha triple de las clasificatorias que comienza el 7 de octubre con el duelo ante Perú en Lima, partido para el que Vidal está descartado por acumulación de tarjetas amarillas.
Esto podría favorecer para que esté en óptimas condiciones físicas para medirse ante Paraguay y Venezuela, ambos a disputarse en territorio nacional.