Asesinato de joven influencer conmociona a Argentina: Amigo es único sospechoso y anillo fue clave
Catalina Gutiérrez, de 21 años, fue encontrada muerta al interior de su auto en un barrio de Córdoba. Néstor Soto, uno de sus amigos, debió declarar ante la policía para ayudar en el caso, pero sus incongruencias terminaron por delatarlo.
Viernes 19 de julio de 2024 | 14:50
El crimen de Catalina Gutiérrez remeció a Argentina en los últimos días. La joven influencer fue hallada muerta al interior de su vehículo en el barrio Ampliación Kennedy de Córdoba, horas después de que se ausentara de un encuentro pactado con su novio y amigos.
Sin embargo, con el paso de la investigación, se logró establecer a uno de los amigos de la joven de 21 años, Néstor Soto, como el único sospechoso del asesinato, según consignó Clarín.
Un anillo e incongruencias en sus declaraciones fueron clave para la detención de este sujeto de 21 años, quien además era compañero de carrera de la víctima.
Lo último que se supo de Catalina
La noche del miércoles, Catalina Gutiérrez salió de su casa para acudir al shopping Patio Olmos, lugar donde se juntaría con su novio y otros amigos.
Pero antes de dirigirse al centro comercial, pasó a buscar a Soto. Habría sido en este intertanto cuando el acusado la habría asesinado, provocando que la joven nunca llegara a su destino.
Esto ocasionó las sospechas en su familia, quienes comenzaron a buscarla desesperadamente. Fue así como su hermana, mediante un mensaje en WhatsApp, consiguió localizar la ubicación de su celular en el barrio donde finalmente encontraron su cuerpo.
Quién era Catalina Gutiérrez
Catalina (21) era estudiante de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y Néstor Soto, sospechoso de su asesinato, era además su compañero y amigo.
La joven además se posicionó como una influencer con más de 90 mil seguidores en Instagram.
Tal como muestra su actividad en la red social, solía subir contenido relacionado a sus viajes, vestimenta, maquillaje y otros gustos personales.
¿Cómo cayó el único sospechoso?
De acuerdo con el medio citado, Soto debió declarar para colaborar con la investigación, al igual como hicieron los demás amigos de la influencer.
Pero fue en ese contexto que el acusado contradijo su versión, "se quebró" y además habría revelado que Catalina "era el amor de su vida".
Seguido de esto, la policía realizó un allanamiento en su casa y esto permitió el hallazgo de un anillo de propiedad de la víctima. Elemento que ella habría perdido durante el forcejeo con el atacante.
Cabe señalar que, de forma preliminar, se indicó que Catalina habría muerto producto de una asfixia. Aún así, diversas partes de su cuerpo contaban con heridas y golpes.
Según explicaron a Clarín desde la Fiscalía del Distrito 1 Turno 3, "se están diligenciando múltiples medidas probatorias" en el caso y que por el momento no pasará a una fiscalía especializada en Violencia de Género.
Néstor Soto se mantiene imputado por el delito de homicidio simple, arriesgando una pena de hasta 25 años de cárcel. Pero en caso de que se compruebe un femicidio dado el vínculo entre ambos, la agravante podría derivar en una pena de presidio perpetuo.