Cirujanos rusos realizan exitosa operación a corazón abierto mientras se incendiaba el hospital
El jefe del departamento de anestesiología y reanimación del recinto aseguró que "abandonar a un paciente es imposible para un médico". Cerca de 120 personas debieron ser evacuadas por el siniestro, entre ellos 67 pacientes.
Viernes 2 de abril de 2021 | 18:32
Un equipo de cirujanos realizó con éxito una operación a corazón abierto en un hospital que se estaba incendiando en la localidad rusa de Blagoveshchensk.
Según publicó RT, unas 120 personas, entre ellos 67 pacientes, fueron evacuados de la clínica mientras los bomberos luchaban para extinguir las llamas.
Lee también: Lanzan credencial sanitaria para vacunados en Argentina: Podrán entrar a estadios y restaurantesSin embargo, el grupo de funcionarios a cargo de la intervención decidió quedarse hasta completar su tarea, esperando a que el paciente se encontrara fuera de riesgo.
Desde el recinto asistencial comunicaron que la persona operada se encuentra estable y se está recuperando en la unidad de cuidados intensivos de un hospital regional.
Lee también: Sin PCR ni cuarentena: Los CDC sugieren permitir los viajes a vacunados con dos dosisEl jefe del departamento de anestesiología y reanimación del hospital, Víktor Nikitin, aseguró tras el siniestro que "abandonar a un paciente es imposible para un médico".
"Debemos estar con el paciente y cuando ya hayamos asegurado su seguridad, velar por la nuestra", agregó el médico, quien además relató que para evitar que entrara el humo que generó el incendio, cerraron las puertas de la sala y les colocaron sábanas húmedas por debajo.
Médicos rusos continuaron con una cirugía de corazón a pesar de que el centro sanitario en el que se encontraban estaba en llamas tras sufrir un cortocircuito pic.twitter.com/Fks3nsNt8Z— RT en Español (@ActualidadRT) April 2, 2021