Conmoción en Argentina: Conductor de noticias denunció en vivo los abusos que vivió por años en su familia
Juan Pedro Aleart, reconocido periodista de un canal de televisión de Rosario, impactó al relatar durante 25 minutos su dramática historia de vida. "Mis padres no hicieron nada", fue parte de lo que contó al inicio de su programa.
Jueves 18 de abril de 2024 | 23:04
Un reconocido presentador de noticias salió de su rol habitual de contar historias ajenas y abrió su programa en Argentina contando su cruda y dramática propia historia de vida.
Se trata de Juan Pedro Aleart, periodista conductor del noticiero De 12 a 13, emitido por Canal 3 de Rosario, que este jueves conmocionó a todos un país al denunciar los abusos sexuales que él y su hermano sufrieron por parte de un tío.
El comunicador habló durante 25 minutos en primer plano a la cámara y, según reveló, la motivación por hacer pública su historia fue el reciente suicidio de su padre, luego de ser notificado del proceso judicial en su contra, tras una denuncia del mismo periodista.
Periodista relató abusos de su padre a su hermana
En su relato, el periodista comenzó hablando de los abusos que sufrió su hermana en manos de su propio padre. “Mi padre abusó de mi hermana, de su propia hija, desde los tres años, siendo positivo de VIH".
"Esto le provocó a mi hermana terribles problemas de salud y emocionales. Temblaba, se le caía el pelo, estaba muy mal”, dijo el conductor. Y añadió: “Afortunadamente no la contagió”.
“Mi padre ha sido violento en todas sus formas, nos aterrorizó a todos los integrantes de mi familia. Mi hermana pensó en quitarse la vida por lo que mi padre le había hecho”, señaló.
Juan Pedro Aleart: "Mis padres no hicieron nada"
Después de contar la historia y terminar afirmando que "el monstruo murió", Juan Pedro Aleart reveló que su tió abusó de él y de su hermano. "Mientras todo esto ocurría, en mi casa, con un padre violento, abusador, con una madre víctima, cómplice, donde estaban naturalizados los abusos", comenzó diciendo.
"...un tío en quien yo confiaba, que cumplió el rol de padre en muchas situaciones, se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema en el que estaba yo y abusó sexualmente de mí y de mi hermano desde los seis años en adelante".
"Cuando tenía 12 o 13 años, con las pocas herramientas que tenía, advertí en mi casa lo que estaba pasando. Y mis padres no hicieron nada. Seguí siendo abusado una y otra vez. Y mi padre también. Esta persona, que se llama Elvio Vila, fue la primera persona que denuncié en todos este proceso judicial", relató.