La víctima es Bárbara Prieto, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un baldío y con signos de haber sido violentada. Un hombre de 20 años fue detenido como el responsable del crimen.
Impacto generó en Uruguay el homicidio de una joven de 24 años que estaba desaparecida, y que fue víctima de abuso sexual antes de morir.
De acuerdo a la información de medios locales, la joven desapareció la mañana del pasado martes, cuando caminaba desde su casa hacia el establecimiento donde estudiaba.
La víctima es Bárbara Prieto y su cuerpo fue encontrado sin vida en la ciudad uruguaya de Rivera, consignó Montevideo Portal.
Al momento de desaparecer, su familia realizó la denuncia, mientras que su hermano rastreó su celular con la localización que tenía activada, siendo hallado en el barrio Mandubí.
Tras eso, se revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad y se siguió el recorrido de Bárbara hasta un punto en el que se dejó de ver.
Así, las autoridades acotaron el área de búsqueda y durante la noche encontraron su cuerpo en un baldío en la calle Don Martín Padern Martínez.
Según se informó, el cuerpo de la víctima presentaba evidentes signos de violencia y un hombre fue detenido.
Además de la detención de un hombre, posteriormente identificado como Anderson Isaías Sosa Escotto, también se informó que otros dos sujetos habrían sido detenidos por su presunta participación en el crimen.
Al respecto, el director nacional de la policía, José Azambuya, indicó el miércoles que "ya está detenida la persona que podría ser el autor material".
"Como hipótesis primaria se está manejando que podría ser un delito sexual, una violación", indicó.
En esa línea, añadió que la investigación está en proceso y que "la Fiscalía está trabajando" para poder confirmar la identidad del "principal sospechoso" del crimen, que sería un hombre de 20 años.
Sobre si dicho sujeto habría conocido a la víctima, la autoridad respondió que "tengo entendido que tenía algún conocimiento porque era del barrio".
Con el pasar de los días, este jueves se informó que el detenido es Anderson Isaías Sosa Escotto, quien fue imputado por "un delito de homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido con graves sevicias", detalló el medio anteriormente citado.
Además, se informó que contaba con antecedentes penales y que atacó a la joven durante la mañana del martes, cuando iba camino a estudiar. El hecho quedó grabado en imágenes, donde se puede ver cómo abordó a la víctima en bicicleta, forcejeó con ella y la arrastró hacia la maleza.
Por su parte, la fiscal Alejandra Domínguez indicó que Sosa abusó sexualmente de la víctima y que antes de matarla le realizó numerosas heridas.