Estados Unidos eliminará requisito de prueba COVID-19 para viajeros aéreos que quieran ingresar al país

La institución evaluará la implementación en 90 días con posterioridad, anunciando que si los funcionarios de la salud recomiendan reestablecer la condición, por ejemplo, debido a una nueva variante, no dudarán en hacerlo.

Viernes 10 de junio de 2022 | 17:45

Durante la jornada de este viernes 10 de junio se espera que Estados Unidos, liderado por su presidente Joe Biden, anuncie que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) eliminará el requisito del test COVID-19 para ingresar al país.

La medida, que fue confirmada por CNN Internacional, entraría en vigencia este domingo 12 de junio a la medianoche, según informaron las autoridades al medio mencionado.

Un alto funcionario de la administración señaló que la restricción se está levantando debido a la "ciencia y a los datos".

Asimismo, la institución evaluará la implementación en 90 días con posterioridad, anunciando que si los funcionarios de la salud recomiendan reestablecer la condición, por ejemplo, debido a una nueva variante, no dudarán en hacerlo.

"La administración de Biden planea trabajar con las aerolíneas para garantizar una transición sin problemas con el cambio, pero que probablemente sea un movimiento bienvenido para la mayoría de la industria", habría dicho el funcionario según recoge el citado medio.

En una declaración de la CDC entregada a CNN indican que la pandemia de COVID-19 ahora ha cambiado a una nueva fase, debido a la aceptación generalizada de vacunas COVID-19 altamente efectivas, además de la disponibilidad de terapias efectivas y la acumulación de altas tasas de inmunidad inducida por vacunas e infecciones a nivel de la población en los EE.UU.

"Cada una de estas medidas ha contribuido a reducir el riesgo de enfermedad graves y muerte en los Estados Unidos", añaden.

Por otra parte, funcionarios de la industria de viajes han criticado el requisito en las últimas semanas y solicitaron directamente a la administración de Biden poner fin a la medida, argumentando la generación de un efecto paralizador en una economía "ya frágil".