Evo Morales se declara en huelga de hambre ante bloqueo de carreteras y hace llamado al diálogo

A través de su cuenta de X, el ex Presidente boliviano pidió la presencia extranjera en una mesa de diálogo para detener las manifestaciones en el país.

Viernes 1 de noviembre de 2024 | 20:40

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este viernes que comenzará una huelga de hambre hasta que el actual Gobierno de Luis Arce abra una mesa de diálogo ante los incidentes que se están desarrollando en el país.

Recordemos que desde hace 19 días se han presentado manifestaciones y bloqueos en las carreteras en Cochabamba a manos de seguidores de Morales, situación que el ex Mandatario también pidió frenar.

Ver también: Pdte. Boric envía mensaje de apoyo a España tras trágico temporal: “He escrito al presidente Sánchez”

¿Qué dijo Evo Morales sobre los incidentes en Bolivia?

En una declaración difundida por sus redes sociales, el líder del oficialismo pidió "a los compañeros movilizados" que consideren "analizar un cuarto intermedio del bloqueo de caminos" para evitar "hechos de sangre", por el operativo militar y policial que se ejecuta en esta jornada para desbloquear vías en el centro del país.

"He decidido, para viabilizar el diálogo, que voy a iniciar una huelga de hambre hasta que el Gobierno instale dos mesas de diálogo, primero por el tema económico y segundo por el tema político", agregó Morales.

Ver también: Luto oficial en España: Temporal ha dejado 158 muertos y miles de rescatados

Con el fin de conseguir resultados positivos en la mesa de diálogo, explicó que es necesaria "la participación de algunos organismos internacionales o países amigos", porque a su juicio el Gobierno "no quiere entender temas legales ni técnicos".

Cabe destacar que el ex Presidente boliviano comenzará su huelga de hambre en la sede de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, el principal sindicado de cocaleros de Bolivia, lugar en el que se encuentra atrincherado desde hace casi 3 semanas ante la posibilidad de que emitan una orden de captura en su contra por una investigación por presunta trata de personas y estupro.