Femicidio de adolescente en Argentina: Vecino llamó a la policía por caso de violencia de género, pero le cortaron
Florencia Romano, de 14 años, se encontraba desaparecida desde el sábado 12 de diciembre. Ese día, un sujeto alertó a la institución minutos antes de que la joven fuese asesinada.
Domingo 20 de diciembre de 2020 | 17:28
Conmoción ha causado en Argentina el femicidio de Florencia Romano, una adolescente de 14 años de la provincia de Mendoza que fue asesinada tras asistir a una fiesta.
Tras viajar 15 kilómetros hasta el lugar del encuentro, una casa ubicada en la localidad de Maipú, la joven fue atacada presuntamente por Pablo Arancibia, carnicero de 33 años.
El hombre, que tenía denuncias previas de violencia por parte de dos ex parejas, fue imputado por el delito junto a su pareja, Micaela Méndez, de 27 años, aunque ella asegura haber estado en la casa de un familiar cuando ocurrieron los hechos.
De acuerdo a Todo Noticias, el cuerpo de la joven fue hallado en una acequia de un sitio eriazo, cinco días después de su desaparición, registrada el sábado 12 de diciembre.
Lee también: En su fiesta de 15 años: Adolescente fue violada por 10 hombres en Argentina
Revelan audio
Durante las últimas horas, la revelación de un audio abrió una nueva arista en el caso, lo que generó aún más indignación en Argentina. Ya que un vecino de la vivienda en donde ocurrió el femicidio, llamó a la policía para advertir sobre un episodio de violencia de género, pero su llamada fue cortada por la operadora.
En el audio, en el que se registran ciertos problemas de comunicación, se aprecia cómo la operadora recibe el llamado y el denunciante le explica que estaba ocurriendo un episodio de violencia de género, dando las indicaciones del lugar.
Lee también: Felipe Rojas habría reconocido crimen de Maciel: “La violó, amarró y enterró viva”, dijo la hermana de Fernanda
Sin embargo, la mujer no encontró la dirección en el sistema, lo que causó la molestia del vecino que le preguntó "¿Usted es policía, o no?", por lo que la funcionaria terminó por desestimar el llamado.
De acuerdo a información preliminar, la llamada del vecino fue realizada solo minutos antes de que se apagara el celular de Florencia, el cual registraba ubicación en la casa del acusado.
Finalmente, la policía que contestó la llamada fue suspendida de sus funciones y se inició una investigación para esclarecer su manera de actuar frente a la denuncia.
Ver esta publicación en Instagram