Joe Biden dio positivo a COVID-19: Canceló sus actividades y fue puesto en aislamiento
Joe Biden se aislará en Delaware tras dar positivo a COVID-19 durante su visita a Las Vegas, donde tenía previstos eventos con la comunidad latina.
Miércoles 17 de julio de 2024 | 20:04
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a COVID-19 el miércoles mientras se encontraba en Las Vegas, donde tenía previstos varios eventos con la comunidad latina.
Según informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una declaración escrita: "Está vacunado y reforzado y experimenta síntomas leves. Regresará a Delaware, donde se aislará y continuará desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo".
Ver también: Tras caer por un barranco: Accidente de bus dejó saldo de 21 muertos en Perú
El médico del presidente detalló que Biden presenta síntomas del virus, incluyendo goteo nasal y tos, junto con un malestar general. "Se sintió bien para su primer evento del día, pero como no se sentía mejor, se hicieron pruebas de COVID-19 en el lugar de atención y los resultados fueron positivos para el virus COVID-19", agregó.
Biden tenía programado hablar en la conferencia anual de UnidosUS en Las Vegas alrededor de las 13:30 hora local. Sin embargo, una hora y media después, la presidenta de la organización, Janet Murguía, anunció que el presidente no podría participar del evento.
"Lamentablemente, estaba hablando por teléfono con el presidente Biden y él compartió su profunda decepción por no poder acompañarnos esta tarde. El presidente ha estado en muchos eventos, como todos sabemos, y acaba de dar positivo por COVID. Entonces, por supuesto, entendemos que necesita tomar las precauciones que le han recomendado y, obviamente, usted no quería poner a nadie en riesgo", declaró Murguía.
La presidenta añadió que Biden le había "pedido" decirle a los asistentes que "no se librarían de él tan fácil". A pesar del diagnóstico, Biden logró ofrecer una entrevista con canales latinos durante su visita a un restaurante en Las Vegas, donde también compartió con voluntarios locales.
El presidente norteamericano ya enfermó de covid-19 en julio de 2022 pese a estar vacunado con refuerzo, afirmó en una entrevista con BET News publicada hoy mismo que reconsideraría su decisión de seguir en la campaña para las elecciones de noviembre si un médico le diagnosticara un problema médico grave.
Esas afirmaciones se producen entre repetidas peticiones dentro y fuera de su partido para que ponga fin a su campaña de cara a las elecciones de noviembre, con el influyente legislador demócrata Adam Schiff solicitando públicamente hoy en un comunicado que "pase el testigo".
Biden es el presidente de EE.UU. más mayor de la historia, y si fuera elegido para servir en la Casa Blanca cuatro años más, dejaría el poder con 86 años.