Marinero cavó un hoyo para traspasar una pared y escapar de la cuarentena

Pese a que salía el pasado 5 de octubre, este hombre no aguantó y se fue un día antes. Producto de este escape, la autoridades aumentaron la cámaras de vigilancia y a cantidad de policías.

Miércoles 7 de octubre de 2020 | 10:46

(CNN) - Un hombre escapó de la cuarentena en Corea del Sur cavando un agujero debajo de una pared temporal en una instalación gubernamental en Seúl.

El funcionario de salud Son Young-rae dijo este miércoles que el hombre, un marinero indonesio, ingresó al país con una visa de marinero y comenzó su cuarentena el 21 de septiembre.

Estaba previsto que lo liberaran el 5 de octubre, pero se abrió paso fuera de la instalación el día anterior.

Lee también: De película: Narcotraficante chino escapó de la cárcel a través de las tuberías de desagüe

Según Son, el resultado de la prueba de COVID-19 del hombre fue negativo cuando ingresó al país y no mostró ningún síntoma de coronavirus.

La policía todavía está buscando al hombre y analizando imágenes de CCTV. Desde el incidente, se instalaron cámaras de circuito cerrado de televisión adicionales en la instalación de cuarentena y se enviaron más policías al centro, dijo Son.

Los extranjeros que llegan a Corea del Sur deben estar en cuarentena en una instalación estatal durante 14 días, a menos que sean residentes del país.

Respecto al coronavirus en dicho país, este miércoles se informaron 114 nuevas infecciones en todo el país, de las cuales 94 casos fueron de transmisión local y 20 importados.

El número total de casos confirmados para el país es de 24.353, incluidas 425 muertes.

Corea del Sur está experimentando una nueva ola de casos, lo que llevó a las autoridades a restringir las reuniones.