Luego de unos cinco o seis meses de planificación y con herramientas de la cocina, Cai Ji Fan logró hacer un agujero hasta las alcantarillas de la prisión, huyendo al igual que en "Sueños de fuga".
Cai Changpan, también conocido como Cai Ji Fan, fue encarcelado en el área de Tangerang en las afueras de la capital, Yakarta, acusado de contrabando de metanfetamina. El lunes pasado, escapó cavando un agujero desde su celda en las tuberías de desagüe y en una carretera fuera de la prisión, según el portavoz de la policía de Yakarta, Yusri Yunus.
Cai había estado planeando este escape durante cinco a seis meses, según su compañero de celda. Cavó el hoyo usando herramientas de un proyecto de construcción en la cocina de la prisión, dijo Yunus.
Lee también: EE.UU. llegó a un acuerdo preliminar con TikTok y retrasará en una semana las medidas contra la aplicaciónCai había programado su escape para el cambio de guardias de la prisión, según la portavoz de la Dirección General de Prisiones de Indonesia, Rika Aprianti.
Cai había sido condenado a muerte en 2017 por traficar 135 kilogramos (casi 300 libras) de metanfetamina cristalina, según el sitio web de noticias indonesio detik.com. Una investigación policial encontró 70 kilogramos (154 libras) de metanfetamina escondidos en el equipo de limpieza del gallinero.
Este no es el primer escape de Cai; En 2017, escapó de un centro de detención policial en Yakarta rompiendo un agujero en la pared de un baño. Después de esta fuga más reciente, la policía está en la búsqueda, con Cai en su lista de más buscados.